Compartir

 

Hoy, y producto de una completa Investigación Penal Preparatoria (IPP)realizada por el Ministerio Público de la Acusación (MPA), el Tribunal en lo Criminal 2 condenó a 9 años de prisión a un agente sanitario que abusó sexualmente de una menor de edad, la cual quedó embarazada tras el vejamen.

Actuó ante el Tribunal Criminal, el Dr. Diego Cussel.

Fue citado a juicio un hombre mayor de edad, trabajador de la salud, acusado de ser el autor del delito de “Abuso sexual con acceso carnal”, por un hecho ocurrido en abril del 2019 en una localidad del departamento de Cochinoca.

En base al análisis de los elementos probatorios que obran en el expediente, entre ellos declaraciones testimoniales, como la de la menor víctima realizada en Cámara Gesell, informes médicos y técnicos, le sirvieron al Agente fiscal para sostener la acusación en contra del sentenciado.

Culminado el debate y su alegato, el Dr. Diego Cussel  solicitó al Tribunal Criminal que el acusado sea condenado a 12 años de prisión por el delito endilgado por el MPA.

Tal pedido fue acompañado por la querella, representada por la Dra. Dora Rosana Geronazzo del Centro de Asistencia a la Víctima del MPA.

El Tribunal en lo Criminal por unanimidad dio por acreditado los hechos, e hizo lugar a la solicitud del Agente Fiscal, sentenciado al agente sanitario a cumplir la pena de 9 años de prisión por ser hallado penalmente responsable del delito de “Abuso sexual con acceso carnal”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here