Inicio Actualidad Provinciales Agosto Cultural Junto a la Niñez

Agosto Cultural Junto a la Niñez

Talleres y espectáculos de cine y teatro, para garantizar el acceso a la Cultura especialmente destinados a la infancia y además de generan espacios para los artistas jujeños

55
0
Compartir

El Ministerio de Cultura y Turismo de la Provincia a través de su Secretaría de Cultura lleva adelante el Programa “Agosto Cultural junto a la Niñez” que, hasta el 30 del presente mes, llegará a niños y niñas de distintos puntos de la Provincia con espectáculos infantiles. En ese marco, también habrá talleres denominados “Todos Somos Superhéroes” destinados a familiares, personal y pacientes del Hospital Materno Infantil “Dr. Héctor Quintana”.

El programa busca garantizar el acceso a la Cultura con participación activa de nuestros artistas y de la niñez; además de generar espacios donde los niños y niñas sean protagonistas, portadores y promotores de su cultura.

La propuesta de los talleres “Todos somos Superheroes” que se inician hoy en el Hospital Materno Infantil “Dr. Héctor Quintana”, brinda a los familiares, personal y especialmente a pacientes; las actividades recreativas de pintura y origami concluyendo el 30 de agosto a las 15 horas donde se presentará la obra de títeres “Juancho sin dientes” y “La niña del Cerro”. La actividad se articuló con el equipo del Hospital y el Departamento de Educación Hospitalaria y Domiciliaria, perteneciente al Ministerio de Educación.

Por otra parte el cronograma de funciones del Cine Móvil y presentaciones de obras infantiles abarca las localidades de Rodeito, Pampa Blanca, Susques, Santa Clara, Puesto Viejo, San Francisco, Barrios, La Quiaca, Fraile Pintado, Tumbaya Grande, Palma Sola, Rinconada, Santa Ana, Caspalá y San Salvador de Jujuy.

Cronograma:

Mañana, 19/08 a las 14 horas, habrá función del Cine Móvil en la localidad de San Francisco y el 20/08 a las 17 horas en el cine de “Annuar Shopping” se presenta el espectáculo “Soplador de Estrellas”.

El 21/08 a las 15 horas en la localidad de Santa Clara la función del Cine Móvil y a las 17 horas en el cine de “Annuar Shopping” se presenta el espectáculo “Galleta de Chocolate”.

Para el 22/8 en Palma Sola función del Cine Móvil; el día 24 a las 14 horas la actividad del Cine Móvil se traslada a la región Puna, específicamente a Rinconada.

El 27/8 a las 16,30 horas en Pampa Blanca se presenta la obra de teatro “El soplador de Estrellas”; mientras que a las 17 horas en el cine “Annuar Shopping” estará la obra infantil “Cuentos en Burro”.

Para el día 28 a las 16 se prevé función del Cine Móvil en Puesto Viejo y 17 horas en el cine “Annuar Shopping” se presenta “Chalupas”.

Finamente el 30/08 a las 14 horas en Santa Ana y a las 16 horas en Caspalá funciones del Cine Móvil.-

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here