Compartir

Prosiguiendo con la línea de trabajo y política institucional instaurada desde el  Ministerio Público de la Acusación (MPA), hoy, 18 de agosto de 2021, el Fiscal General firmó convenios de cooperación con autoridades de distintos Centros Vecinales de sectores barriales de nuestra capital.

Encabezó la firma de convenios el Dr. Sergio Enrique Lello Sánchez, acompañado por el Director del Organismo de Investigación del MPA, Comandante (R) Luís Martín y la Coordinadora de los Ayudantes Fiscales, Doctora Paola Zambrano.

Asistieron las autoridades de los siguientes Centros Vecinales: la Sra. Josefina del Valle Romano, del Centro vecinal José Ignacio Gorriti (Villa Gorriti); la Sra. Carolina Ruíz, del Centro Vecinal Barrio Los Ceibos; el Sr. Ernesto Ariel Nieva, del Centro vecinal: Asociación vecinal Arenal 2 de las 820 viviendas, 2° sector; el Sr. José Luis Laura, del Centro Vecinal 25 de Mayo, Sector La Isla B° San Martín; la Sra. Claudia Patricia Delgado, del Centro Vecinal “Nuestra Señora de la Merced”, de Barrio El Chingo; la Sra. Marcela Viviana Aramayo, del Centro Vecinal 16 de mayo; la Sra. María Ester Fin, del Centro Vecinal Santa Elena del barrio San Pedrito; y el Sr. Marcelo Rolando Robles, del Centro Vecinal Social, Cultural y Deportivo: 1° de Marzo.

El Dr.  Sergio Enrique Lello Sánchez explicó que el objetivo de la firma de los convenios tiende a generar un canal de comunicación directo y constante entre Fiscalía General y cada Centro Vecinal para de esta manera buscar mejorar los servicios que presta el MPA.

Además serán útiles para agilizar las causas y que el contacto con los vecinos permitirá acceder a información para optimizar investigaciones de fenómenos delictivos vinculados a los mercados criminales

Indicó que esto forma parte del plan de descentralización de servicios encarado por el MPA, basado en sus tres ejes de acción institucional la Resolución Alternativa de Conflictos; la contención, asistencia y derivación de víctimas de delitos y la persecución penal de ilícitos.

Asimismo, el titular del MPA aseguró que con estos convenios y la comunicación fluida que existe entre Fiscalía General y los vecinos se podrá optimizar el trabajo de los Ayudantes Fiscales y policías en la investigación de hechos delictivos.

También se asumió el compromiso de gestionar ante el Ministerio de Seguridad y el Municipio los planteos realizados por los vecinos por problemas de inseguridad en cada uno de sus barrios.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here