Inicio Actualidad Provinciales Encuentro de Referentes de Cultura

Encuentro de Referentes de Cultura

Hoy y mañana autoridades de cultural de distintos puntos del país abordarán un extenso temario con el fin de desarrollar un proyecto y equipo federal de gestión cultural para Argentina.

93
0
Compartir

El Ministro de Cultura y Turismo de Jujuy, Federico Posadas acompañado por miembros de su gabinete de Cultura, encabezó la apertura del Encuentro de referentes de Cultura denominado «hacía un nuevo horizonte en materia de prácticas y estrategias culturales» que se extenderá hasta mañana, en el Hotel Altos de la Viña. Durante las jornadas las autoridades buscan delinear una propuesta que respete las instituciones, la identidad propia de cada región, la pluralidad y diversidad de voces, para poner en valor la cultura nacional.

Durante la apertura oficial del encuentro el titular de la cartera ministerial dio la bienvenida a las autoridades presentes y subrayó que “el país nos está llamando a ser protagonistas y está bueno generar redes, que nos conozcamos y entre todos vayamos trabajando juntos y a medida que avance este encuentro surja un documento que nos represente”.

Explicó que a pesar de tener agendas apretadas todos los presentes hicieron el esfuerzo para estar, faltando únicamente Mendoza. Remarcó que “nos llena de satisfacción que Jujuy sea el punto de encuentro, el punto extremo de la Argentina” y acotó que “a pesar que muchos nos ven como periferia nosotros nos sentimos centro, centro cultural y en algún momento centro político por lo que le tocó a esta parte del país vivir”.

“La idea es que todos seamos centro de este movimiento y proceso de construcción y que haya por delante un gran desafío” y puntualizó que “desde la cultura tenemos mucho que dar».

Reflexionó que “la cultura ha tenido expresiones muy diversas y lo que nos ha faltado entre todos es unificar un discurso común y encontrar los comunes denominadores del espacio que representamos y que es para nosotros la Cultura”.

“Hoy tenemos una gran oportunidad para escucharnos entre todos, aprender, tener distintas visiones y poder mostrar las nuestras, para generar un primer documento y un fuerte vínculo entre todos nosotros” concluyó Posadas.

Por su parte, el Secretario de Cultura de Jujuy, Luis Medina Zar, además de dar la bienvenida los presentes auguró dos días de un trabajo intenso que será fructífero para cada provincia y región del país priorizando un trabajo articulado y coordinado que garantice los derechos culturales de los distintos hacedores de la cultura y la comunidad en general.

 

Estuvieron además presentes las directoras provinciales de Cultura y Patrimonio, Gisela Arias y Valentina Millón, respectivamente, la coordinadora de Derechos Culturales, Aylén López.

Participaron por Corrientes: el Presidente, el Gerente Ejecutivo, el Director de Administración y el Tesorero del Instituto de Cultura, José Gabriel Romero, Ernesto Ceferino Pozzer, Enrique Danilo Pirchi y Jorge Zamudio, respectivamente; por CABA (Ciudad Autónoma de Buenos Aires): el Ministro de Cultura, Enrique Luis Avogadro y la Gerente de RRII, Lorena Patricia Schejtman; Por la Municipalidad de San Isidro: la Sub Secretaria de Cultura, Eleonora Jaureguiberry; Por Yerba Buena (Tucumán), Sub Director de Cultura; Patricio Carrasco; de La Plata: el Secretario de Cultura y Educación, Martiniano Raúl Ferrer; y por la Municipalidad de San Salvador de Jujuy: el Secretario de Cultura y Turismo, Luciano Córdoba; la Directora de Cultura, Alejandra Gutiérrez.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here