Inicio Policiales Morales otorgó el ascenso a 1.756 policías de la provincia

Morales otorgó el ascenso a 1.756 policías de la provincia

1.756 policías fueron promovidos al cargo superior siguiente durante un acto presidido por el Gobernador Gerardo Morales, quien ratificó su apoyo a la policía provincial "para hacer cumplir la ley y todas las normas establecidas".

337
0
Compartir

El gobernador de la Provincia, Gerardo Morales, acompañado por el ministro de Seguridad, Guillermo Corro y el jefe de la Policía Héctor Herbas Mejía, encabezó el acto de promoción y asenso de cargos de 1.756 efectivos y funcionarios de la Policía de la Provincia. A través del decreto del Ejecutivo Provincial se dispuso el ascenso escalafonario al personal policial superior y subalterno que cumplió con los requisitos y condiciones correspondientes al régimen de promociones policiales.

En ese marco, Gerardo Morales valoró el compromiso asumido por el ejecutivo para la promoción y asenso anual del personal de la fuerza. “Desde que nos hicimos cargo cumplimos con el escalafón, la carrera policial y el sistema de reconocimientos a la formación, capacitación, y trayectoria del personal policial”.

Morales subrayó “el rol central de la fuerza policial en los últimos tiempos” y puntualizó que “desde el 2015, si no hubiera sido por la firme vocación policía de la provincia de hacer cumplir la ley, los reglamentos y las normas de convivencia de los jujeños, no hubiéramos logrado la paz que hoy tenemos”. En esa línea, remarcó la importancia de mantener un “sistema de respeto entre todos los ciudadanos, aun pensando diferente”.

El gobernador revalidó la figura de Corro al frente de la cartera de Seguridad, remarcando que el funcionario cuenta con “mi plena confianza”, además brindó a Herbas Mejía “el apoyo terminante como máxima autoridad de la fuerza policial” y remarco: “tiene todo mi apoyo para tomar todas las decisiones que deba tomar para hacer cumplir la ley y todas las normas que disponen los distintos organismos”.

“A veces hay momentos difíciles por lo que atraviesa la fuerza, pero siempre está firme, cuidando al pueblo, garantizando la seguridad y fundamentalmente sosteniendo la premisa de la paz lograda”, expresó Morales y reiteró: “Los banco y los apoyo en todas las acciones que deban tomar en este sentido”. Añadió que “a los que agreden les corresponde la denuncia penal y contravencional”, y que «por imperio de la ley tienen que estar presos». «Son minorías que no construyen y que quieren volver al pasado”, apuntó.

“No vamos a perimir que los violentos vuelvan a restablecer el clima de caos y confrontación entre los jujeños”, enfatizó.

Morales indicó la necesidad apurar en los juzgados contravencionales la sanción de multas y expresó de manera tajante: “el que las hace, las paga, ya se terminó eso de romper los bienes públicos”.

A sí mismo, el mandatario manifestó su “apoyo en todas las acciones para hacer cumplir las medidas que dispone el COE” y solicitó “el dialogo con todos los intendentes, pero no con falta de respeto”, en ese sentido afirmó: “banco a la policía que debe ser respetada”.

Por último, Gerardo Morales felicitó nuevamente al personal promovido y expresó que “es gusto participar cada año del acto de asenso porque la fuerza policial se lo merece”.

En su discurso oficial, el Ministro Corro mencionó que “hoy se regulariza y normalizar la situación del capital humano de la institución policial, además se reconoce aquellos años adeudados que por distintos motivos no pudieron ascender en su momento”.

Continuando el titular de seguridad felicitó a los efectivos que por mérito propio, compromiso individual y un gran sacrificio han alcanzado los requisitos para el ascenso.

“Un especial saludo a la familia de cada hombre azul que día a día acompaña esta loable profesión, hoy de manera simboliza entregamos el decreto a algunos efectivos presentes pero reconocemos a todos los profesionales por su logro y lo insto a seguir por la senda de la honestidad, vocación de servicio y respeto a nuestros símbolos patrios”, concluyó Corro.

En su oportunidad, el Jefe Mejías indicó que “la nueva jerarquía implica mayores responsabilidades, desafíos y nuevos objetivos a cumplir, por eso se debemos dar lo mejor más en tiempos difíciles que nos toca vivir”.

Acompañaron, la Coordinadora General del Ministerio de Seguridad, Cecilia Barbesini; el coordinador en Gestión de las Fuerzas de Seguridad, Julio Bonvini; los Secretarios de Seguridad Vial, Alejandro Marenco; de Relaciones con la Comunidad; Adriano Morone; de Seguridad Pública, Diego Suarez; de Delitos Complejos, Ernesto Albin; el Jefe y Subjefe de la Policia de Jujuy, los Comisarios Horacio Herbas Mejías y Sergio Carrizo respectivamente.

También participaron la Rectora del Instituto Universitario de Seguridad Pública, Carolina Calvó; el Jefe y Sub Jefe del Servicio Penitenciario de Jujuy, Inspector General, Ariel Cari y el Inspector General Rolando Gutiérrez respectivamente; el Capellán Policial; Héctor achura; autoridades del poder ejecutivo, invitados especiales y familiares.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here