Inicio Actualidad Provinciales Actividades del Plan Provincial de Lecturas en la 17° Feria del Libro

Actividades del Plan Provincial de Lecturas en la 17° Feria del Libro

El Ministerio de Educación de la Provincia, invita a la comunidad educativa a participar de las acciones propuestas por el Plan Provincial de Lecturas Jujuy que se desarrollarán en la 17° Feria del Libro Jujuy 2021 "Entre Antiguas Apachetas y nuevas Normalidades".

408
0
Compartir

La referente del Plan Provincial de Lecturas Jujuy, Ana Gabriela Angulo, explicó que el Ministerio de Educación a través del Plan Provincial de Lecturas participará en la 17° Feria del Libro Jujuy, con dos actividades.

Con el objetivo de que docentes, directivos, supervisores y otros actores de la comunidad educativa conozcan el nuevo enfoque del Plan Nacional de Lecturas y las acciones que se realizarán desde Jujuy; el día miércoles 25 de agosto a horas 18:00 se realizará la actividad denominada “Rataplán, rataplán/ ¡Volvió el Plan! ¿Cuáles son las nuevas propuestas del Plan Nacional de Lecturas?”.

En la misma se conversará con la coordinadora del Plan Nacional de Lecturas, Natalia Porta López sobre los objetivos y propósitos del Plan en esta nueva etapa y la construcción de la escuela como comunidad lectora. Se desarrollará de manera virtual, a través de Zoom y se transmitirán por el canal de YouTube de la Facultad.

El día viernes 27 de agosto a horas 17:00, de manera presencial en las instalaciones del rectorado de la Universidad de Jujuy (UNJU), brindarán la actividad denominada “Abrí una ventana que abría otras ventanas”, destinada a estudiantes de nivel primario (primer ciclo).

Consiste en una lectura en voz alta de los textos seleccionados; y tiene como objetivo fomentar la lectura en voz alta en niñas y niños, el disfrute y el goce estético que genera la literatura.

Cabe destacar que la 17° Feria del Libro Jujuy 2021 «Entre Antiguas Apachetas y nuevas Normalidades», se desarrollará en la Provincia del 23 al 29 de agosto. Para ver el Programa completo de la Feria de Libro, pueden ingresar al siguiente link: linktr.ee/feriadellibrojujuy

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here