Compartir

La Municipalidad de San Pedro de Jujuy a través la Dirección de Habilitación Comercial y Bromatología, recuerda a todos aquellos que realizaron el curso de manipulación de alimentos hasta el día de la fecha, que pueden acercarse a la dirección y gestionar el Carnet Nacional de Manipulador de Alimentos. Esta semana comienza un nuevo curso en el CIC de La Nueva Ciudad desde las 9.

Evangelina Llanos, Bromatóloga del municipio, dio detalles de la importancia de tener el carnet de validez nacional avalado por la ANMAT, que va a servir para trabajar en todo el territorio del país y tendrá la duración de tres años.

“Esta semana pueden pasar a retirar el carnet, deben abonar el arancel que se exige desde nación a través de la ANMAT que son dos mil pesos y les sirve por los tres años”, explicó la Licenciada Llanos.

Por otro lado, destacó que esta semana se pondrá en marcha un nuevo curso “está dirigido a tres rubros panadería, carnicería y gastronomía, dura siete horas de cursado presencial. Este curso, será una exigencia en todos los municipios para acceder a la habilitación comercial”, explicó Evanlina Llanos agregando que “todos deben realizarlo, negocios, vendedores ambulantes, es un requisito fundamental”.

Es importante destacar que el curso que dicta la Municipalidad de San Pedro de Jujuy es totalmente gratuito y los interesados en realizarlo pueden inscribirse en calle Rogelio Leach esquina Sarmiento, primer piso. “A todos aquellos inscriptos que ya realizaron el curso, serán notificados e invitados a participar de la segunda etapa de la capacitación”, culminó Evangelina Llanos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here