Inicio Actualidad Provinciales JUJUY PARTICIPÓ DE UNA NUEVA EDICIÓN DE ALCOHOLEMIA FEDERAL

JUJUY PARTICIPÓ DE UNA NUEVA EDICIÓN DE ALCOHOLEMIA FEDERAL

Nuevamente la provincia le dijo “No al alcohol al volante” en la novena edición del operativo Alcoholemia Federal, jornada coordinada por la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV).

260
0
Compartir

En tal sentido, el Ministerio de Seguridad a través de la Secretaria de Seguridad Vial participó este sábado de la novena edición de la Alcoholemia Federal, jornada impulsada por las provincias en el marco del Consejo de Seguridad Vial y la Agencia Nacional de Seguridad Vial dependiente del Ministerio de Transporte de la Nación.

El operativo llevado a cabo en distintos puntos de la provincia fue encabezado por la Secretaria de Seguridad Vial y la Dirección de Tránsito y Seguridad Vial de la Policía de la Provincia de Jujuy donde se controló un total de 546 vehículos; se detectaron 21 conductores con resultado positivo de alcoholemia;  se labraron 21 actas de infracción varias dentro de la Ley Nº 24.449, hubo dos vehículos retenidos y una persona fue demorada.

Alcoholemia Federal

Cabe mencionar que la semana pasada, en el marco del Consejo Federal de Seguridad Vial que se realizó en Puerto Madryn, Chubut, las máximas autoridades de seguridad vial de las provincias y la ANSV, aprobaron por unanimidad pedirle al Congreso de la Nación que avance con el tratamiento del proyecto de Ley de Alcohol Cero al volante en todo el territorio nacional.

El “Operativo de Alcoholemia Federal” comenzó a desarrollarse en diciembre 2020 junto a las 23 provincias, y consiste en el desarrollo de controles de alcoholemia simultáneos en distintos puntos del país una vez al mes.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here