Inicio Actualidad Provinciales Cine en cárceles: Badur Hogar se proyectó en Jujuy

Cine en cárceles: Badur Hogar se proyectó en Jujuy

En el marco del programa "Cine en cárceles" del INCAA, se realizaron dos funciones en unidades penitenciarias de Jujuy.

52
0
Compartir

Como parte del programa Cine en cárceles, se realizaron dos funciones de cine en unidades penitenciarias de Jujuy que contaron con la participación por videoconferencia de sus realizadores y protagonistas.

La actividad, organizada por el INCAA y llevada a cabo en conjunto con la Secretaría de Cultura de Jujuy y el Ente Autárquico del Festival Internacional de Cine de las Alturas, tiene por objetivo aportar al refuerzo de la construcción identitaria y de los lazos sociales entre los detenidos y detenidas en las unidades penitenciarias federales del norte argentino.

De la primera función participaron los internos de las Unidades N°1 y N°7, quienes debatieron con el director de la película, Rodrigo Moscoso, y los protagonistas Javier Flores y María Gracia Zandanel. La segunda función se llevó a cabo en los establecimientos penitenciarios N° 3 de mujeres y N°2 de menores del Complejo Penitenciario Alto Comedero, allí Rodrigo Moscoso, Javier Flores y Nicolás Obregón, participaron de la charla por zoom. Los internos les agradecieron a los protagonistas estar en la charla y aseguraron que “se divirtieron muchísimo con la película y que esta fue la primera oportunidad de ver cine que tuvieron en el contexto de encierro”.

“Badur Hogar” es una comedia rodada en la provincia de Salta donde se ven los usos idiomáticos, elementos culturales y paisajes de la región; características por la que fue elegida para exhibirse en penales de Jujuy. La historia gira en torno a Juan (Javier Flores), de 35 años, quien conoce a Luciana (Bárbara Lombardo) en el peor momento de su vida. Pese a ello logran construir una relación atípica, pasional y llena de mentiras.

El programa Cine en cárceles, que depende de la subgerencia de Desarrollo Federal del INCAA, integra la exhibición cinematográfica a las actividades de las Unidades Penitenciarias de todo el país y busca acompañar las políticas de inclusión social y ampliación de derechos, entendiendo el acceso a la cultura como un derecho indispensable para el desarrollo humano.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here