Inicio Actualidad Provinciales Gran festejo de los 120 años del Teatro Mitre

Gran festejo de los 120 años del Teatro Mitre

El domingo 29 desde las 20 horas, en un escenario de 360°con más de 120 actrices y actores jujeños, se celebrará con un espectáculo gratuito que presentará lo vivido en estos 120 años en el coliseo jujeño.

64
0
Compartir

El Secretario de Cultura, Luis Medina Zar, presentó la celebración central de los 120 Años de Teatro Mitre que tendrá lugar al aire libre, el próximo domingo 29 a partir de las 20 horas, con un show que reflejará su historia en un escenario 360° que se montará en la esquina del coliseo. Las entradas, gratuitas y cupo limitado, deberán ser adquiridas en la página oficial cultura.jujuy.gob.ar a partir del sábado 28 a la mañana. Además se transmitirá vía streaming y las redes sociales oficiales.

El funcionario de Cultura, remarcó que “los 120 años del Teatro Mitre no podían pasar desapercibidos; y por la capacidad que tiene se tomó la decisión de hacerlo al aire libre en un escenario de 360°”.

Indicó que el día sábado 28 serán cortadas las calles Güemes y Lamadrid, y Alvear y Senador Pérez para el montaje de los escenarios por lo cual pidió disculpas por los inconvenientes que puedan ser ocasionados pero subrayó que “es necesario para la celebración adecuada contemplando las normas de bioseguridad, no solo arriba del escenario sino también para los artistas y el público” .

Aclaró que las entradas serán adquiridas a través de la página oficial de la Secretaría de Cultura (cultura.jujuy.gob.ar) desde el día sábado, y el domingo habrá ingreso al espectáculo por las cuatro calles cercanas y acotó que “ello nos permitió armar aforos de 100 personas en cada calle de manera independiente teniendo los cuidados y los protocolos vigentes”.

Puntualizó que cada calle funcionará como burbujas individuales, y ejemplificó que los que ingresen a calle Alvear por Balcarce tendrán que salir por ese mismo sector.

Exhortó a la comunidad a evitar inconvenientes ya que sin entradas, que son adquiridas online en la página oficial de la Secretaría de Cultural, no se podrá ingresar al predio pero podrán disfrutar del espectáculo vía streaming o por las redes sociales oficiales.

Sobre el Show detalló que “se resumió en una hora y media la historia del Teatro Mitre, donde habrá más de 120 artistas jujeños con una logística nueva para los artistas, donde se respeta n las burbujas de cada compañía; se viene ensayando en burbujas sanitarias más allá del ensayo general”.

Destacó que se tiene la aprobación del COE y aseguró todas las normas de bioseguridad tanto en los ensayos como para ese día, cuidando a los artistas y al público en general.

Finalmente instó a sacar las entradas a partir del sábado 28 a la mañana y celebrar personalmente o a través de steaming o por las redes sociales oficiales de los 120 años del segundo coliseo más antiguo del país que enorgullece a Jujuy.

Acompañaron al Medina Zar, el Secretario de Turismo, Diego Valdecantos; la Directora Provincial de Patrimonio, Valentina Millón; y el Administrador del Teatro Mitre, Maximiliano Chedrese.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here