Compartir

El Ministerio de Ambiente, a través de la Dirección de Incendios de Vegetación y Emergencias Ambientales, junto con una dotación de bomberos del Ministerio de Seguridad, logró controlar un incendio en inmediaciones del Barrio Alto Padilla. La superficie total afectada es de casi una hectárea de pastizales y arbustales.

En horas de la tarde, el cuerpo provincial especializado para combatir los incendios forestales, que depende de la cartera ambiental, trabajó para contener un incendio originado en las márgenes de la Ruta Nacional N° 9, en una zona cercana a la Ciudad Cultural, en el Barrio Alto Padilla.

Trabajaron cuatro combatientes, según informó el Director de Incendios de Vegetación y Emergencias Ambientales, Alejandro Cooke; además de bomberos a cargo del Sargento Ayudante Emilio Pantoja, de la Policía de Jujuy. Los recursos utilizados fueron herramientas de zapa y camiones cisterna.

El incendio fue finalmente controlado y extinguido, resultando afectada una superficie total de 0,9 hectáreas, de las cuales un porcentaje de 40 % corresponde a arbustal y 60 % a pastizal.

Ante situaciones de incendios de vegetación y de zonas boscosas, se debe informar al 911, 100, 103 o a la Base Central (El Brete) de la Dirección de Incendios de Vegetación y Emergencias Ambientales del Ministerio de Ambiente, 0388-4271971; Base San Pedro, 3884565421; Base Yuto, 3884723368.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here