Inicio Actualidad Provinciales Obras con municipios: Financiamiento a Iturbe y Maimará

Obras con municipios: Financiamiento a Iturbe y Maimará

El Ministerio de Infraestructura rubricó nuevos convenios de asistencia financiera para la ejecución de obras en ambas jurisdicciones.

282
0
Compartir

El Gobierno de Jujuy, a través del Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos, Tierra y Vivienda (MISPTyV), a cargo de Carlos Stanic, estableció convenios con la Comisión Municipal de Hipólito Yrigoyen (localidad conocida como Iturbe) y la municipalidad de Maimará a fin de otorgarles financiamiento para la compra de materiales que requieren en la ejecución de diversas obras.

Para la firma de los nuevos convenios estuvieron presentes el ministro Stanic, titular del MISPTyV, el comisionado de Hipólito Yrigoyen, Walter Ricardo Vargas, y la intendenta de Maimará, Susana Prieto.

Los dos nuevos convenios forman parte de más de 80 acuerdos que la provincia, desde la Coordinación de Municipios de la Secretaría de Infraestructura del MISPTyV ha establecido con gobiernos municipales desde finales del 2020 hasta el presente.

En Hipólito Yrigoyen, la asistencia financiera es para la compra de materiales para llevar adelante la segunda etapa de las obras de terminación y reacondicionamiento de puestos artesanales ubicados en el acceso norte al pueblo, sobre la calle Independencia, en cercanías a la intersección con la avenida 9 de Noviembre. Allí continuará la construcción de una vereda perimetral, revoque exterior, instalación de artefactos sanitarios, instalación eléctrica externa y pintura. En Maimará, el financiamiento será para compra de materiales para la construcción de cordón cuneta en el B° Cristo Sur. En ambas obras, los gobiernos municipales aportarán mano de obra e inspección y dirección técnica durante la ejecución de los trabajos.

El ministro Stanic refirió a los acuerdos por los que los gobiernos municipales reciben financiamiento para concretar obras comunitarias valorando que “por indicación del Gobernador Gerardo Morales, desde el MISPTyV sumamos a la política pública integral de equilibrar el territorio provincial con el crecimiento de cada región, y es así como el Gobierno de Jujuy ejecuta obra planificada desde esos lineamientos como también acompaña a los municipios y comisiones en sus proyectos, para el fortalecimiento comunitario”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here