Inicio Actualidad Provinciales 60 municipios firmaron el convenio «Jujuy Cultura Viva»

60 municipios firmaron el convenio «Jujuy Cultura Viva»

Adhirieron comisiones municipales e intendencias de las 4 regiones de la provincia con el fin de articular acciones en pos de la cultura y el patrimonio.

61
0
Compartir

La Secretaría de Cultura culminó esta semana la rúbrica de los convenios de cooperación “Jujuy Cultura Viva” con comisionados e intendentes de 60 municipios de la provincia con el objetivo de concretar capacitaciones, promover el rescate cultural y garantizar los derechos culturales de las comunidades.

La firma de los acuerdos inició con un recorrido por las 4 regiones de la provincia con un equipo encabezado por el Secretario de Cultura, Luis Medina Zar. Durante este martes y miércoles los últimos 8 municipios visitaron las oficinas de la Secretaría para concretar la rúbrica

Estuvieron presentes los jefes comunales: Sergio Valerio de Abralaite, Joaquina Cruz de Tumbaya, Marcos Carrillo de Barrancas, Gerardo Alanoca de Rinconadas, César Ventura de Pumahuasi, Máximo Martínez de El Cóndor, Sergio Alejo de El Águilar y Gustavo Arias de Pampichuela. Acompañaron la Directora Provincial de Cultura, Gisela Arias y la Coordinadora de Derechos Culturales, Aylen López.

“La idea es articular acciones que garanticen los derechos culturales de las comunidades y una forma concreta y efectiva de lograrlo es a través de las capacitaciones que se van a desarrollar con los equipos de cultura de los municipios”, sostuvo el Secretario de Cultura, Luis Medina Zar. Además destacó que la propuesta fue muy bien recibida en los diferentes municipios.

Por su parte, el Comisionado Municipal de Barrancas, Marcos Carrillo, expresó “para nosotros es muy importante porque a través de este convenio vamos a reactivar el trabajo por la cultura de nuestras comunidades, capacitarnos para rescatar nuestro patrimonio, lo que nuestros ancestros nos enseñaron y que se está perdiendo”.

En tanto que el Intendente de El Aguilar, Sergio Alejo, señaló “agradecemos a la Secretaría de Cultura por habernos convocado porque creemos que este convenio nos realza para poder retomar nuestras actividades culturales después de la pandemia y conectarnos con el trabajo de otros municipios a través de las capacitaciones”.-

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here