Inicio Actualidad Provinciales «Muestra Invernal 2021» de Talleres Libres de Artes y Artesanías sede Purmamarca

«Muestra Invernal 2021» de Talleres Libres de Artes y Artesanías sede Purmamarca

El Ministerio de Educación, a través del Departamento de Educación Artística dependiente de la Secretaría de Gestión Educativa, realizó la "Muestra Invernal 2021", donde estudiantes y docentes de los Talleres Libres de Artes y Artesanías, sede Purmamarca, pudieron exponer sus trabajos.

57
0
Compartir

La “Muestra Invernal 2021” se realizó en la plaza central de la localidad de Purmamarca cumpliendo con los protocolos de bioseguridad y recomendaciones oficiales vigentes.

La Responsable del Departamento de Educación Artística, Liliana Berruezo, fue quien inauguró la muestra y luego procedió a realizar el tradicional ritual a la Pachamama, en el marco de las celebraciones del mes de agosto.

Al respecto, Berruezo explicó que, “esta exposición es muy importante, porque el año pasado los coordinadores no pudieron llevarla a cabo debido a la situación epidemiológica, así que tanto alumnos como docentes están muy contentos”.

En cuanto a los trabajos expuestos, explicó que “estuvieron exponiendo trabajos de, encurtido y envasado, con la realización de jaleas novedosas como de tuna, que nunca se había elaborado antes, así como también tunas caramelizadas. Estas novedades tuvieron muy buenas ventas”.

En el sector de artes visuales, precisó que, “se expusieron botellas pintadas que son usadas para almacenar agua y también pequeñas muestras de cuadros regionales de 40cm por 40cm”.

Asimismo, resaltó que, “fue una jornada llena de entusiasmo, donde los estudiantes pudieron mostrar sus trabajos a una gran cantidad de turistas que visitaron nuestra Provincia buscando conocer su riqueza artística y cultural”.

Por último, hizo oportuno el momento para agradecer al Coordinador de Artes y Artesanías de la Quebrada de Humahuaca- Sede Purmamarca, Prof. Jorge Arjona, “quien- dijo- se destacó por el trabajo y esfuerzo para realizar este evento”.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here