Inicio Actualidad Provinciales Mujer y Salud junto a la Iniciativa Spotlight

Mujer y Salud junto a la Iniciativa Spotlight

En el Ministerio de Salud se realizó una importante reunión con referentes de la Iniciativa Spotlight y el Consejo Provincial de la Mujer e Igualdad de Género.

20
0
Compartir

La misma tuvo por objetivo aunar criterios de abordaje interinstitucional en género y diversidad.

La transversalización de las políticas públicas de género y disidencias requieren no solamente la implementación por parte de cada organismo provincial sino también el trabajo interinstitucional que se profundiza cada vez más.

En la oportunidad se conversó acerca de los Protocolos de actuación en casos de violencia hacia las mujeres y lgbt que fueron elaborados por ambas instituciones con el apoyo de la IS, alianza entre la Unión Europea y Organización de Naciones Unidas.

También se acordó realizar capacitaciones, fortalecer los distintos servicios con los que cuenta la Provincia y así mejorar las atenciones.

Con la idea de transversalizar este proceso para que todos los ministerios tengan perspectiva de género a la hora de diseñar diferentes políticas públicas, por ejemplo el abordaje de salud mental para mujeres o personas de la diversidad en situación de vulnerabilidad.

También se analizaron las obligaciones que posee el Ministerio se Salud con respecto a la Ley de Emergencia en Violencia de Género y el tratamiento de las masculinidades y agresores.

Participaron, Alejandra Martínez, Presidenta del Consejo Provincial de la Mujer e Igualdad de Género; Nuria Pena, Coordinadora de la IS, Andrea Voria, especialista en género y del PNUD y Anabel Fernández Prieto de Estadísticas de la IS, los Secretarios de Estado: Agustin Garlatti, Agustín Yecora y Bárbara Dipietro, directores: Nicolás Bouhid, Leila Rodríguez, Carolina Juárez y Claudia Castro.

Asimismo, participaron Ana Rodríguez y Rodrigo Aladzeme.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here