Inicio Turismo y Cultura Arte Moda y Ellas Primer «Jujuy EcoFashion» en la explanada de la Vieja Estación

Primer «Jujuy EcoFashion» en la explanada de la Vieja Estación

La Asociación Moda Sostenible es una entidad con presencia en varios países del mundo y puso su mirada en Jujuy, teniendo en cuenta una de las políticas públicas de la provincia, "Jujuy Verde"; a esto se le agrega el potencial ancestral y el modo de trabajo artesanal. Emprendedores y artesanos Jujeños fueron capacitados en el abordaje sustentable, además, en la solución de los descartes industriales. Para el espectáculo de este sábado se anunció la presencia de diseñadores de la Asociación Moda Sostenible Argentina (Ansoar) y como invitado especial Gustavo Pucheta.

409
0
Compartir

La histórica Vieja Estación del Ferrocarril General Belgrano de San Salvador de Jujuy, será testigo de un gran evento de moda con perfil sustentable. Un nuevo estilo que triunfa en el país como en el mundo. Nuestra provincia, por la magnitud y relevancia de los tejidos artesanales, entre otros emprendimientos, fue seleccionada para el primer evento de moda de esta naturaleza.

En ese marco, Alejandra Gougy, quien preside AMSOAR, explicó los detalles del primer Jujuy EcoFashion. “Este sábado, se realizará un desfile a partir de las 19, en la explanada de la vieja estación, monumento histórico, será el primer evento de moda de esta índole. Para esto transitamos dos instancias; una es la capacitación que duró cuatro días con los emprendedores y artesanos de la Puna, precisamente de Abra Pampa, luego se seleccionaron dos trabajos de manos Jujeñas, en este caso, una indumentaria y un accesorio, que tiene un alto contenido artesanal, bien propio del norte”, explicó.

Añadió que “se trabajó con los idóneos puneños en cómo se puede hacer un emprendimiento sostenible, aportando toda la temática de los nuevos diseños. También lo que hicimos como especie de juego, fue trabajar con descartables industriales, por ejemplo el plástico y cintas, entre otras herramientas de esencia semejante”.

En referencia a la colaboración que recibió para la concreción de la propuesta, hizo mención al Ministerio de Producción, Ministerio de Ambiente y al Ministerio de Turismo. “Estoy agradecida por la gran colaboración del Gobierno de Jujuy, hay un fuerte apoyo a “Jujuy Verde” y esa política que se lleva adelante es destacable y valorable”, expresó.

Luego habló de la proyección del trabajo con los artesanos Jujeños: “Vamos a continuar trabajando con los emprendedores del norte para que el mundo conozca la belleza que se hace en Jujuy”, finalizó.

Ser local, para luego ser global

Por su parte, Natalia Suarez, embajadora del NOA de AMSOAR y una de las responsables del “Jujuy EcoFashion”, explicó que “la Asociación Moda Sostenible viene con sus creaciones y trae distintas técnicas. Esta propuesta viene a marcar el camino de la formación, como también a exponer los productos con un nivel destacable, es decir ser local para luego ser global”, destacó.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here