Compartir

El Servicio Penitenciario de Jujuy, culminó la capacitación denominada “Inteligencia Emocional para ejercicio del mando penitenciario”, realizado por Convenio de Interinstitucionalidad con el Juzgado Contravencional N°1, a cargo del Dr. José Matías Ustarez Carrillo.

La Masterclass fue dirigida por el Prof. César Giménez Cohen, capacitador nacional e internacional en inteligencia emocional.

La jornada apunto a reforzar la gestión de habilidades blandas, para lograr un liderazgo efectivo y eficiente en el equipo de trabajo de la Dirección del Servicio Penitenciario de Jujuy, a cargo del Crio. Gral. Insp. Cari Ariel, destinada a Oficiales Jefes.

Teniendo en cuenta que en estos lugares de trabajo,  las emociones se potencian por el contexto de encierro, junto a internos y pares. Y es vital contar con esta herramienta personal y laboral.

El Sub Director del Servicio Penitenciario Crio. Gral. Insp. Rolando Rodríguez, en su discurso dijo: “un oficial inicia su carrera y termina la misma, ejerciendo el mando…es para lo que uno está formado. Inteligencia Emocional les permitirá liderar el equipo,  mejorar el servicio  y estar preparados para ser líderes, porque las oportunidades llegan”…

Posteriormente, se otorgaron las certificaciones  de la capacitación, y acompañó el Director de Narcotráfico Horacio Cata dependiente de la Secretaria de Delitos Complejos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here