Inicio Actualidad Provinciales Se profundizan acciones conjuntas con organizaciones de la sociedad civil

Se profundizan acciones conjuntas con organizaciones de la sociedad civil

El Consejo Provincial de la Mujer e Igualdad de Género firmó un convenio con la Fundación "Crear Vale la Pena".

255
0
Compartir

“Crear Vale la Pena” es una organización no gubernamental que desde el año 1997, desarrolla en Argentina un programa de integración social para jóvenes combinando la educación en artes, la producción artística y la organización social como medios para la promoción y el desarrollo social e individual.

Diseñó y coordina la implementación en 10 escuelas y centros comunitarios de un programa piloto de arte, creatividad y bienestar aplicado al mejoramiento de la enseñanza formal y la cohesión social en asociación con la Escuela de Educación de la Universidad de San Andrés, la Universidad y Gobierno de Aberdeen, Escocia y el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. También coordina un programa de fortalecimiento de la “Cultura Viva Comunitaria” en 6 barrios-villa de la ciudad para la Secretaría de Hábitat e Inclusión del GCBA en conjunto con otras 6 organizaciones socioculturales y la Red Latinoamericana de Arte para la Transformación Social que articula programas similares en 11 países de la región.

La Presidenta del Consejo Alejandra Martínez junto al Secretario de Equidad y Promoción de Derechos Dr. Agustin Garlatti y al Secretario de Gobierno de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, Dr. Gastón Millón firmó un acuerdo con la Presidenta de la Fundación Inés Sanguinetti y Agustín Orquera, para articular acciones en conjunto y poder transversalizar las políticas públicas orientadas a erradicar las violencias contra las mujeres y lgbt en el territorio.

Destacamos la participación de la Coordinadora de la Iniciativa Spotlight Nuria Pena y la Especialista en Género del Programa de Naciones Unidas Andrea Voria.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here