Inicio Actualidad Provinciales Capacitan en procedimientos de Seguridad Vial

Capacitan en procedimientos de Seguridad Vial

El ministerio de Seguridad capacitó a agentes de tránsito de municipios y comisiones municipales sobre diversos procedimientos viales

257
0
Compartir

En ese marco, el ministro de Seguridad, Guillermo Corro, ponderó el valor de capacitar en procedimientos viales se asistencia, afirmando que “tenemos una decisión política muy clara en instruir sobre operatividad vial a nuestros”.

Recordó en este sentido lo establecido por la Ley Nacional de Transito 24.449, la cual establece la capacitación permanente de los funcionarios públicos y empleados que trabajan en el área vial.

“Esta convocatoria a capacitar es muy importante para dar a conocer las normas viales para poder intervenir correctamente ante algún hecho”, acotó.

Por su parte, el secretario de Seguridad Vial, Alejandro Marenco, destacó la amplia convocatoria y presencia de los diversos agentes vinculados a procedimientos viales, donde “aprendieron las normas a seguir y que situaciones evitar al momento de una situación vial».

“Son herramientas necesarias para capacitar” sostuvo, indicando que “vamos a continuar con las certificaciones en los próximos meses” ya que “nuestro objetivo es fortalecer, no solo en lo técnico y teórico”.

Sobre la práctica de los procedimientos viales, hizo énfasis en la muestra final, “donde pudieron experimentar de cerca un procedimiento ante un siniestro vial, y eso refuerza aún más todo lo que aprendieron durante todo el curso de capacitación”.

Acompañaron la entrega de los certificados, el Jefe del Regimiento 20, Teniente Coronel Hernán Aoki; el Jefe de la Policía de Provincia, Comisario General Horacio Herbas Mejias; el intendente de Fraile Pintado, Iván Poncio; otras autoridades municipales y miembros del equipo capacitador de Seguridad Vial.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here