Inicio Actualidad Provinciales Niños y Niñas de Lagunillas de Pozuelos festejaron su día

Niños y Niñas de Lagunillas de Pozuelos festejaron su día

La Secretaría de Pueblos Indígenas acompañó a la Comunidad Aborigen Lagunillas de Pozuelos en la celebración por el Mes de las Infancias.

265
0
Compartir

La Secretaría de Pueblos Indígenas del Ministerio de Desarrollo Humano acompañó a la Comunidad Aborigen Lagunillas de Pozuelos del Departamento Rinconada en la jornada recreativa de celebración por el Mes de las Infancias, que se realizó con el apoyo de las autoridades comunales y con la participación de las personas adultas mayores del lugar.

Bajo la consigna «Todos conservamos a nuestra niñez interior», personas de todas las edades participaron en las propuestas lúdicas tales como: carrera de embolsados, carrera con la wawa, búsqueda del tesoro, juego de las emociones, dibujando una leyenda; como así también ejercicios físicos para las personas adultas mayores.

Asimismo, otra de las propuestas recreativas de la jornada fue «pintando derechos», una actividad de expresión artística acompañada de mensajes sobre el derecho indígena y el respeto a la identidad indígena.

Estas actividades intergeneracionales destinadas a niñas, niños y adolescentes, como así también a las personas adultas mayores fueron acompañadas con un agasajo que incluyó desayuno, almuerzo, merienda y presentes para cada participante.

Finalmente, desde la Secretaría de Pueblos Indígenas agradecieron a quienes articularon esfuerzos para hacer posible este encuentro recreativo: a autoridades de la Comunidad Aborigen Lagunillas de Pozuelos y al Centro Vecinal de esa jurisdicción.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here