Inicio Actualidad Provinciales Relevamiento por incendio en Barrio San Jorge

Relevamiento por incendio en Barrio San Jorge

El Ministerio de Desarrollo Humano a través de un equipo técnico de la Secretaría de Asistencia Directa y Calidad de Vida, realizó el relevamiento de daños de la vivienda de una familia vulnerable de la localidad del Barrio San Jorge de San Salvador de Jujuy que se vio afectada por un incendio.

323
0
Compartir

El Ministerio de Desarrollo Humano a través de un equipo técnico de la Secretaría de Asistencia Directa y Calidad de Vida, realizó el relevamiento de daños de la vivienda de una familia vulnerable de la localidad del barrio San Jorge de San Salvador de Jujuy que se vio afectada por un incendio.

Autoridades y profesionales en trabajo social de la Secretaría intervinieron luego de notificarse sobre este hecho y en coordinación con personal del Concejo Deliberante capitalino y el Centro Vecinal de San Jorge, acudieron al domicilio para interiorizarse sobre la situación de la familia damnificada. Estas tareas se llevan adelante siguiendo las premisas del Gobernador Gerardo Morales y la Ministra Natalia Sarapura, de acompañar a las personas en situación de vulnerabilidad social, ante cualquier emergencia.

Luego de relevar los daños materiales en la vivienda, los equipos técnicos elaborarán el informe socio-ambiental para concretar la correspondiente asistencia y. Además se articularán tareas con otras áreas provinciales y municipales, para brindar una respuesta integral a las necesidades detectadas en el relevamiento.

Desde Estas tareas se llevaron cabo respetando las medidas de bioseguridad exigidas por el protocolo del Comité Operativo de Emergencias Provincial (COE).

Recomendaciones para evitar incendios en los hogares

Desde la Dirección de Asistencia Directa y Emergencias nuevamente se recuerda a la comunicada que se tienen que revisar periódicamente las instalaciones eléctricas, los cables deben estar cubiertos en su totalidad y los empalmes bien aislados. Los enchufes no se tienen que sobrecargar, ni dejar los cargadores de celulares conectados.

Las conexiones de gas, estufas y otros artefactos de calefacción se tienen que inspeccionar periódicamente y hay que tener cuidado en el uso de aparatos como los microondas. Los aparatos de llama libre, como los braseros, no tienen que quedar desatendidos.

Al salir de la casa se deben desconectar todos los aparatos eléctricos, para evitar cortocircuitos. Los/las niños y niñas no se deben quedar solos en las casas, no dejar velas desatendidas porque al caerse pueden provocar que comiencen las llamas y alcanzar otros elementos como cortinas, manteles o muebles.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here