Inicio Actualidad Provinciales Alturas Móvil realizará una función de cine en Maimará

Alturas Móvil realizará una función de cine en Maimará

Alturas Móvil continúa con las proyecciones en el interior y esta vez llega a Maimará con una función al aire libre.

315
0
Compartir

El jueves 9 a las 19 hs. la plaza central de Maimará será el punto de encuentro para quienes quieran disfrutar de cine argentino al aire libre, en el marco de una nueva proyección de Alturas Móvil.

Esta función iniciará con la proyección del cortometraje “Mañanas al paso” de Virginia Chialvo, Maitén Reynoso y Laura Vaquer; corto que participó de la última edición del Festival Internacional de Cine de las Alturas. A su término se proyectará la película “Mi obra maestra” de Gastón Duprat, ambas producciones eligieron como locaciones imponentes paisajes de la Quebrada de Humahuaca.

La entrada será gratuita y la función se realizará bajo los protocolos de higiene y seguridad correspondientes para cuidar a los asistentes, manteniendo el distanciamiento social y utilizando barbijo. Los interesados podrán concurrir a la plaza minutos antes del inicio.

El programa Alturas Móvil pertenece al Ente Autárquico del Festival Internacional de Cine de las Alturas y su objetivo es llevar lo mejor del cine andino a todos los rincones de la provincia. Además de realizar actividades al aire libre, Alturas Móvil lleva a cabo proyecciones en centro culturales, clubes y funciones de autocine.

 

SINOPSIS

MAÑANAS AL PASO | VIRGINIA CHIALVO, MAITÉN REYNOSO Y LAURA VAQUER

Esta es la historia de Italo y su familia que nos relatan la particular tradición de vender leche de burra a los habitantes de Tilcara. El proyecto narra esta particular actividad -casi olvidada en el mundo andino- que consiste en vender un pequeño vaso de leche de burra en las primeras horas de la mañana de cada día, cuando los pobladores emprenden sus actividades. Esta familia tilcareña es la pionera en realizar esta práctica y tiene un lugar de reconocimiento en el pueblo. Lo llamativo de esto es que ellos realizan la distribución de la leche junto a sus burros realizando el ordeñe en el transcurso del recorrido. En torno a esta historia, intentaremos develar mediante el diálogo y la charla con los protagonistas, el espíritu profundo que se esconde detrás de la simpleza de estas acciones.

 

 

MI OBRA MAESTRA | GASTÓN DUPRAT

Arturo (Guillermo Francella) es un galerista encantador e inescrupuloso. Renzo (Luis Brandoni) es un pintor hosco y en decadencia. Si bien los une una vieja amistad, no coinciden en (casi) nada. El galerista intenta por todos los medios reflotar la carrera artística de su amigo, pero las cosas van de mal en peor. Hasta que una idea loca y extrema aparece como una posible solución.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here