Inicio Actualidad Provinciales Mujer, RCP y Primeros Auxilios

Mujer, RCP y Primeros Auxilios

En la jornada dió inicio el Curso de RCP y Primeros Auxilios para personal del CPM teniendo en cuenta la importancia de conocer técnicas de reanimación cardio pulmonar que permitan ayudar en casos de emergencia y contribuyan con la posibilidad de salvar vidas.

40
0
Compartir

La actividad fue promovida por la Coordinación de Promoción de derechos y diversidad junto a la Dirección de Capacitación del Servicio de Asistencia Médica de Emergencia, SAME.

La Presidenta del Consejo de la Mujer, Alejandra Martínez, señaló que fue una instancia para aprender que la RCP es una técnica probada que salva vidas. Que implica compresiones torácicas para mantener la circulación sanguínea en el cerebro y otros órganos vitales. También que se puede combinar esto con ventilaciones para garantizar que la sangre esté oxigenada.

Participaron también el Secretario de Equidad y Promoción de Derechos, Agustín Garlatti; la Directora de abordaje integral de las Violencias por motivo de género, Leyla Rodríguez; Coordinadores, Naanim Cases, Verónica Rojas, Mamiliano Danert y Cristián Molina. Se sumó con entusiasmo todo el personal de la Institución.

En próximos encuentros se continuará con el personal de la Línea telefónica 0800, equipos interdisciplinarios de los Centros de Atención a Mujeres en Situación de Violencia y demás áreas.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here