Inicio Actualidad Provinciales Entregaron certificados de capacitación en Derechos Humanos al personal del Servicio Penitenciario

Entregaron certificados de capacitación en Derechos Humanos al personal del Servicio Penitenciario

Los cursos de formación en derechos humanos se inscriben en el marco del "Programa Provincial de Capacitación en Derechos Humanos"

330
0
Compartir

El personal del servicio penitenciario recibió los certificados que acreditan su formación en Derechos Humanos en contexto penitenciario, a través de una ceremonia que tuvo lugar en el Salón del Instituto Provincial de Seguridad Pública y contó con la presencia de los Ministros de Gobierno y Justicia Agustín Perassi y de Seguridad, Guillermo Corro y la Secretaria de Derechos Humanos, Marcela Infante.

Los cursos de formación en derechos humanos se inscriben en el marco del “Programa Provincial de Capacitación en Derechos Humanos”, por parte de la Secretaría de Derechos Humanos que depende del Ministerio de Gobierno y Justicia.

El Ministro Agustín Perassi, agradeció la permanente colaboración del Ministerio de seguridad, para brindar herramientas en Derechos Humanos, permitan una política de estado, sobre todo para al personal de seguridad de la provincia.

“El Gobernador Gerardo Morales, no tiene una política de derechos humanos en forma parcial, sino que implementa una política para todos los ciudadanos”, afirmó Perassi.

Luego el funcionario provincial, valoró el trabajo que realiza el agente del servicio penitenciario al decir “brinda un gran aporte a la sociedad, sobre todo en el control y hay que trabajar para acompañarlo con estas capacitaciones”, añadió Perassi.

Luego el Ministro Guillermo Corro expresó que fue una capacitación importante donde se abordaron temas de normas internacionales y constitucionales, resolución de conflictos y mediación penitenciaria entre otros.

“Es de relevancia esta formación, por eso destaco el esfuerzo de todos los agentes que concluyeron y llegaron al objetivo final de evaluación. Actualizar los conocimientos en esta temática es necesaria, porque no es tarea fácil estar en contacto con personas privadas de la libertad”, indicó Corro.

Finalmente el ministro felicitó a los profesionales disertantes del Poder Judicial que abordaron una mirada integral de los derechos humanos en contexto penitenciario.

Estuvieron presentes la Secretaría de Derechos Humanos, Marcela Infante, el Secretario de Gobierno, Diego Rotela, el Jefe y Subjefe del Servicio Penitenciario de Jujuy, el Inspector General Ariel Hernán Cari y el Inspector General Rolando E. Gutiérrez respectivamente y la Directora de Asuntos y Relaciones Municipales, Silvia López

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here