Inicio Actualidad Provinciales Grooming: Exitosa «Jornada de prevención y concientización»

Grooming: Exitosa «Jornada de prevención y concientización»

El ciclo de charlas está orientado a la prevención y erradicación del Grooming.

267
0
Compartir

Las jornadas de preventivas fueron coordinadas por la Dirección de Relaciones Institucionales de la Secretaría de Justicia con la colaboración de la Agencia Provincial de Delitos Complejos del Ministerio de Seguridad.

En este contexto, la directora de Relaciones Institucionales Gloria Tejerina Aparicio comentó que la primera charla informativa se desarrolló en la Escuela Primaria N° 321 “Provincia de Buenos Aires” dirigida específicamente a los alumnos de 7° grado de las divisiones A y B, respectivamente.

Por otra parte, Aparicio especificó que otras de las tareas desarrolladas fueron en la Capilla Santa Cecilia del barrio 30 Hectáreas de Alto Comedero, con dos capacitaciones dirigidas a jóvenes que se preparan para recibir el sacramento de la Confirmación, mientras que también se desarrollaron instancias informativas y de capacitación a los padres de los alumnos.

Luego la funcionaria provincial, expresó que “las jornadas de Grooming tuvieron gran conformidad por parte de los jóvenes estudiantes y sus padres”, y que la capacitación contó con videos alusivos a la problemática, brindando detalladamente información teórica sobre la problemática del Grooming, cómo prevenirlo y como afecta principalmente a los niños.

“Estamos trabajando mucho en la manera de detectarlo tempranamente, sobre todo en el control adecuado de los aparatos tecnológico, en las redes sociales y juegos en línea. Explicamos la importancia de la preservación y privacidad de los datos personales y donde desarrollar las denuncias correctamente”, puntualizó Aparicio

Además, la funcionaria agradeció a los directivos del Escuela Primaria N° 321 Provincia de Buenos Aires, a la Capilla Santa Cecilia y a la Agencia Provincial de Delitos Complejos por la colaboración y participación en las charlas.

Cabe aclarar que en cada jornada se cumplió estrictamente con todos los protocolos de bioseguridad, el distanciamiento social, el uso de sanitizantes y el barbijo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here