Inicio Salud Inscripciones abiertas para Becas de Capacitación en cáncer

Inscripciones abiertas para Becas de Capacitación en cáncer

Los postulantes podrán presentarse para acceder a Becas hasta el 10 de septiembre. La formación de carácter presencial se cumple en distintas sedes del país.

94
0
Compartir

La Unidad de Investigación dependiente de la Subdirección de Formación y Capacitación del Ministerio de Salud de Jujuy informó que el Instituto Nacional del Cáncer dio apertura a la convocatoria anual para el Programa de Capacitación de Recursos Humanos en Cáncer.

La convocatoria a becas, implementada desde 2011, tiene como objetivo aportar al desarrollo e implementación de políticas sanitarias integradas para la prevención y el control del cáncer en la Argentina. Para ello, se establecen convenios con sedes de formación en servicios de salud de Capital Federal, Provincia de Buenos Aires y Mendoza con modalidad presencial donde becarias/os, bajo la supervisión sistemática y guiada de un equipo de profesionales conducidos por la figura de una/un tutora/or, desarrollan el plan de actividades académicas.

El llamado a concurso está abierto para los profesionales de todo el país que se desempeñen, preferentemente, en hospitales públicos. Las y los postulantes a la convocatoria deberán contar con el aval de las autoridades del hospital y/o de la provincia para poder trasladarse a las respectivas sedes.

La capacitación se realiza con una duración de uno a cuatro meses de acuerdo a las especialidades entre las que se encuentran biología molecular aplicada al diagnóstico y seguimiento de leucemias pediátricas; soporte clínico de pacientes de oncología pediátrica; farmacia oncológica; colposcopía; citometría de flujo para diagnóstico y seguimiento de leucemias agudas pediátricas y endoscopía digestiva para médicas y médicos.

La beca consiste en la asignación de un estipendio mensual de sesenta mil pesos ($ 60.000) y no cubre gastos de traslado, vivienda, seguro médico ni los solicitados en la convocatoria, los que cada becario deberá procurar de manera particular.

Por mayores informes, bases y condiciones se solicita ingresar a https://www.argentina.gob.ar/salud/instituto-nacional-del-cancer/capacitacion/becas-de-formacion-rrhh#2

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here