Compartir

El Intendente de San Pedro de Jujuy, Julio César Bravo, fue anfitrión de la reunión con diferentes áreas del Ministerio de Seguridad de la provincia y otros jefes comunales en el CIC de La Nueva Ciudad. La idea fue articular acciones para mejorar la seguridad en las ciudades que componen la jurisdicción de la Unidad Regional Nº2.

Junto al doctor Bravo, estuvo Marcelo Castro Secretario de Gobierno, desde provincia llegaron Javier Gronda, Secretario de Asuntos y Relaciones Municipales, Adriano Morone, Secretario de Relaciones con la Comunidad, Humberto Lamas, nuevo Jefe de la Unidad Regional Nº2, y los Intendentes del Departamento San Pedro y Santa Bárbara.

“Fue una muy buena iniciativa que tomó el Ministerio de Seguridad, reunirnos a todos los Intendentes y Comisionados Municipales de toda la jurisdicción que pertenecen a la Unidad Regional Nº2,  a efectos y sigamos y mejoremos la coordinación de nuestros trabajos”, manifestó Julio Bravo.

El Intendente sampedreño dijo que “hay temas importantes que hacen a la inseguridad done hay que trabajar en conjunto, el tema de robos, lamentablemente ya está llegando nuestra ciudad diferentes modalidades, ver la forma de neutralizar los famosos motochorros, tenemos que actuar los fines de semana en el acceso sur y otros puntos de la ciudad porque tomaron como costumbre hacer picadas molestando a los vecinos, desafiando a las autoridades de nuestros inspectores de tránsito”, y añadió “tuvimos dos casos, uno de tránsito y otro de control Ciudadana que fueron agredidos”.

Por ello “necesitamos desde el municipio trabajar en conjunto con la policía que es la que hace imponer el respeto y la que se evitan acciones como estas de las agresiones físicas, mucha tarea para desarrollar en conjunto”, prosiguió remarcando Bravo.

Otro punto que trataron fue el de los robos “la gente sale de su domicilio para trabajar y lamentablemente jóvenes ingresan a los domicilios a robar, seguro tiene que ver esto mucho con el consumo de droga, tema que se abordaron en la reunión”, puntualizó.

Por otro lado, Julio Bravo dejó en claro que “debemos mejorar el tema vehicular, vamos a hacer propuestas concretas para que se activen las medidas en el juzgado de la justicia provincial, y fundamentalmente desde nación entreguen los vehículos que tienen secuestrados por las fuerzas de seguridad, si uno pasa por el sector de vialidad, hay cientos de vehículos, algunos desde hace más de 20 años, no es posible que esos vehículos se pudran cuando podrían estar trabajando para nuestra policía, para los municipios que componemos los departamentos de San Pedro, Santa Bárbara”, culminó el Intendente de San Pedro de Jujuy.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here