Inicio Actualidad Provinciales Jóvenes finalizaron su paso por el Programa Líderes Comunitarios en Seguridad Ciudadana

Jóvenes finalizaron su paso por el Programa Líderes Comunitarios en Seguridad Ciudadana

Fueron 32 jóvenes que culminaron el nivel avanzando de formación de Líderes Comunitarios en Seguridad Ciudadana.

39
0
Compartir

En instalaciones del Cine Select de capital se realizó la entrega de certificado donde participó el Ministro de Seguridad, Guillermo Corro; el Secretario Adriano Morone; el Vicerector del IUPS, Lic. Javier Tejerina y la Ing. Mariela Rodríguez Directora del Observatorio de Seguridad.

La propuesta de formación es encarada por la Secretaria de Relaciones con la Comunidad y promueve la ejecución de proyectos

El Primer Ciclo del Programa comprendió los módulos sobre Diagnóstico Situacional, Estrategias de trabajo en Red, Diseño de Proyectos, Prevención de la Violencia Juvenil y de Género, en Estrategias de Mediación y Resolución de Conflictos y talleres orientados en la temática, desde el enfoque de la Seguridad Ciudadana.

En ese sentido, el ministro Corro felicitó a los jóvenes por el esfuerzo y compromiso de formarse en la temática de seguridad ciudadana y destacó el trabajo diario que realiza la Secretaria de Relaciones con la Comunidad en cumplir los objetivos alcanzados.

Por su parte, el Secretario Morone expresó que “este programa duro 10 meses y estuvo estructurado en tres niveles como básico intermedio y avanzado, en los cuales en cada uno se vieron distintos temas vinculados principalmente a la participación ciudadana, liderazgo, violencia de género y la importancia de la medicación”.

Continuando el secretario sostuvo que los proyectos comunitarios aprobados contarán con el apoyo de recursos por parte del ministerio para su ejecución. “La idea es que los líderes se incorporen al trabajo que nosotros realizamos en los barrios y centros vecinales para fortalecer el trabajo en red que vimos llevando adelante desde la secretaria”, concluyó.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here