Inicio Actualidad Provinciales Taller de cartelería en madera en los Valles de Altura

Taller de cartelería en madera en los Valles de Altura

Emprendedores turísticos de los Valles de Altura recibieron una capacitación para la elaboración de cartelería en madera. Los trabajos formarán parte del esquema de información turística diseñado para el corredor y los diferentes senderos.

41
0
Compartir

Más de una decena de emprendedores turísticos del pueblo de Valle Colorado participaron del Taller de Cartelería en Madera desarrollado del 4 al 6 de septiembre.

La actividad fue organizada por la Fundación Biodiversidad y el Ministerio de Cultura y Turismo a través de la Coordinación de Turismo Rural y Desarrollo Local, y se enmarcó en el proyecto de consolidación del corredor Calilegua – Baritú para la conservación del Yaguareté en las Yungas Argentinas.

Colaboraron, además, la comunidad de Valle Colorado, las comisiones municipales de Santa Ana y de Valle Colorado, mientras que las maderas (decomisadas en distintos operativos) fueron cedidas por el Ministerio de Ambiente de Jujuy, y las clases estuvieron a cargo de los capacitadores David Sarapura, Marcos Malaespina y Raúl Moyano del Parque Nacional Calilegua, entidad que facilitó las herramientas necesarias.

Cabe destacar que la señalética elaborada será colocada en los ingresos Sur y Norte del pueblo de Valle Colorado como un distintivo de atracción e indicador de la localidad, además de algunos otros orientativos en los senderos que se proponen como actividades turísticas y de naturaleza en la comunidad.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here