Inicio Actualidad Provinciales Cine de las Alturas: El festival tendrá las salas abiertas al público

Cine de las Alturas: El festival tendrá las salas abiertas al público

En la séptima edición del Festival Internacional de Cine de las Alturas se proyectarán 80 películas de países andinos y del mundo. El formato de exhibición será hibrido con programación en plataforma y siete salas de cine.

55
0
Compartir

A menos de un mes del inicio de la séptima edición del Festival Internacional de Cine de las Alturas comienzan a conocerse detalles del certamen cinematográfico considerado por especialistas como uno de los más importantes de Argentina y Sudamérica. El conclave del cine andino abre las puertas a cinéfilos y amantes del séptimo arte el próximo 1° de octubre, con la particularidad que este año la gente podrá volver a disfrutar del cine en las salas, tras una pasada edición con proyección virtual producto de la pandemia.

“Este año volvemos a tener salas abiertas para que el público de Jujuy pueda ir y disfrutar de las películas que están en programación, son 80 películas entre cortometrajes y cortometrajes de la región de los Andes y la sección paralela con películas de otras partes del mundo”, expresó Facundo Morales, coordinador general del Festival.

El formato de exhibición será hibrido, “con programación en la plataforma del festival cinedelasalturas.com.ar y en siete salas de cine habilitadas, cinco en San Salvador en Anuar Shopping, cine Alfa y Select, más las salas del cine Zapla de Palpalá y del Espacio INCAA CApEC de Tilcara”, detalló. También, están programadas funciones de autocine y proyecciones en El Moreno y en Yavi, además de actividades especiales en Macedonio Graz “que será el punto de encuentro del festival”.

Con respecto a la proyección en salas, Morales indicó que el aforo será del 70 por ciento y que se respetará “un cuidado extremo de los protocolos vigentes”, a la vez celebró la flexibilización de las normativas del COE “que resultan muy positivas para nuestra actividad y las actividades culturales”.

En la inauguración del festival se estrenará “Karnawal” de Juan Pablo Félix, película rodada en Jujuy. “Para la proyección están invitados el director, los actores y productores de la película, además estará Graciela Borges que es presidenta del jurado de ficción, quien además tendrá actividades en San Salvador y Tilcara”, detalló.

La séptima edición del Festival Internacional de Cine de las Alturas tendrá, como es costumbre, las tres competencias oficiales clásicas: largometrajes de ficción, largometraje documental y cortos para la región del NOA. Este año se suma una nueva competencia: WIP de las Alturas, «donde compiten proyectos que se encuentran en proceso siendo el premio un importante incentivo para terminar el proyecto». Además, se desarrollarán actividades académicas, formativas, clases, talleres, encuentros y panales de forma virtual.

Por último, Facundo Morales recordó que todas las actividades son gratuitas y que las películas que se exhibirán a través de la plataforma no tendrán bloqueo geo referencial, «por lo que podrán ser vistas en otros países con la marca del festival».

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here