Inicio Actualidad Provinciales Operativo de seguridad por las PASO

Operativo de seguridad por las PASO

Desde el Ministerio de Seguridad, a través de Jefatura de Policía, se dispuso afectar a más de 2.000 efectivos para la custodia externa de los establecimientos educativos, mientras que el Ejército Argentino será el responsable del orden y normal desarrollo de las elecciones PASO de este domingo

51
0
Compartir

El servicio fue diagramado con todos los recursos operativos y logísticos de las distintas Unidades Regionales que brindan cobertura en todas las localidades de la provincia.

El domingo, la Policía realizará coberturas fijas en el exterior de las escuelas habilitadas para el sufragio e intensificará el patrullaje en todos los sectores, a fin de asegurar el normal desarrollo de la jornada electoral.

En tal sentido, el jefe de la Policía de Jujuy, Comisario General Horacio Herbas Mejias señaló que en estas elecciones nacionales ejerce la conducción el Jefe de la Guarnición del Ejército en Jujuy, el coronel Hernán Aoki.

“La policía realizará una colaboración externa en las 351 escuelas y el ejército argentino se hará cargo de toda la seguridad y normal desarrollo interno de los comicios”, sostuvo Mejias.

A su vez, el jefe la policía indicó que “estamos desplegando aproximadamente 2.000 efectivos que harán la cobertura desde las 7 de la mañana hasta las 21 horas en el establecimiento, más los efectivos que estarán afectados en turnos divididos en los distintos establecimientos de la provincia para reforzar cualquier tipo de inconveniente que se presente”.

Veda electoral

El operativo policial comenzó hoy a las 8 AM con un intenso control del cumplimiento de la veda electoral y se extenderá hasta finalizada la jornada del domingo.

“El día sábado ya se armó el dispositivo de operaciones para realizar estricto control y también se suman los habituales controles de seguridad sanitaria de uso del barbijo, distanciamiento y el cumplimiento de las medidas de aforo”, concluyo el Jefe de la Policía de Jujuy.

Desde las 20 horas del sábado estará prohibida la realización de eventos sociales, culturales y deportivos de concurrencia masiva y también se prohíbe la venta y consumo de alcohol. Además, conforme a la habilitación comercial los locales gastronómicos funcionaran estará restringida desde la 01 de la madrugada del sábado.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here