Compartir

La Municipalidad de San Pedro de Jujuy a través de la Dirección de la Niñez, Adolescencia y Familia, comenzó con el dictado de clases de apoyo gratuitas a los alumnos del nivel inicial en diferentes barrios de nuestra ciudad.

Gilda Cortez, Directora de la Niñez, Adolescencia y Familia, dijo que “continuamos con las clases de apoyo en barrio La Merced desde las 18 hasta las 20 horas, en el Centro Vecinal de barrio Providencia, en el CIC de la Nueva Ciudad de 8 a 20 horas, en barrio Libertad y Kirchner de 16 a 18 horas”.

Los alumnos que necesiten tomar estas clases “deben presentarse con sus cuadernos y las actividades que necesitan reforzar. Esta iniciativa se dio debido a la falta de clases que hubo en tiempo de pandemia y la idea es que los chicos tengan un seguimiento y adquieran nuevos conocimientos”, expreso la titular del área.

La Dirección de la Niñez, Adolescencia y Familia cuenta con un equipo interdisciplinario donde tienen Licenciada en Psicopedagogía, Licenciada en Trabajo Social, Profesores de Matemáticas, Lengua, psicología, preparados para contener a los niños y adolescentes.

Por esto, se plantean y planifican nuevos proyectos desde la Municipalidad con el propósito de estar presentes en la sociedad y brindar las herramientas necesarias a los sampedreños para un mejor futuro “sabemos que se brindan prácticas de diferentes disciplinas deportivas en toda la ciudad, el Intendente Julio Bravo no solo contiene de esta manera, sino que insta a los jóvenes a seguir estudiando y es por esto que se brindan estas clases de apoyo educativas”, subrayó Cortez.

Por otro lado, contó que los chicos que asisten al CDI, el que funciona en el CIC y en barrio La Merced, hicieron actividades pedagógicas en el marco del Día del Maestro “en esta oportunidad los centros de desarrollo infantil “Pasitos de Vida” y “Pinceladas de Amor” vivenciaron diferentes actividades informativas, recreativas dentro del marco de un programa previsto para los festejos del día del maestro, la llegada de la primavera, semana del estudiante”, detalló.

Por último “invitamos a las actividades recreativas que se realizan todos los viernes por el mes de septiembre”, agregando que son “para que los jóvenes puedan distenderse”, culminó Gilda Cortez.

Cabe destacar que estas propuestas son gratuitas emitidas por el municipio, para más información acercarse a la Secretaria de Desarrollo Humano en Alberdi 441.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here