Inicio Actualidad Provinciales Comenzó el taller sobre Dramaturgia

Comenzó el taller sobre Dramaturgia

Con el cupo limitado cubierto se inició la capacitación teoría-práctica para quienes aspiran escribir escenas u obras teatrales de calidad.

276
0
Compartir

En la Sala Galán, en el marco del Programa “Mitre con Vos 120 x 120” que se lleva adelante como parte de los 120 Años del Teatro Mitre, dio inicio el Taller de Dramaturgia “La palabra como acción” impulsado por la Secretaría de Cultura. La formación a cargo del poeta Alejandro Carrizo consta de cuatro encuentros presenciales, uno por semana, de tres horas y se extenderá hasta el 30 del corriente mes.

Al respecto, el poeta, editor, investigador cultural, autor de canciones, Alejandro Carrizo, se mostró satisfecho por la respuesta a la convocatoria y agradeció al Ministerio de Cultura y Turismo a través de la Administración del Teatro Mitre la posibilidad que se le dio para dictar el taller que es poco frecuente en la Provincia y especialmente porque forma parte de la celebración del coliseo jujeño.

“Es una práctica basada en la teoría del dramaturgo José Sanchis Sinisterra, un ejercicio muy útil para comenzar a escribir teatro” y acotó que son 4 jueves de tres horas donde se organizaran grupos de escritura realizando a lo largo del taller 12 ejercicios con estructura para escribir teatro.

Finalmente instó a los participantes a enriquecerse con el taller y auguró que puedan salir unos escritos interesantes y hasta obras, por la experiencia que tuvo en anteriores capacitaciones brindadas.

Cabe remarcar que el taller forma parte de la celebración de los 120 Años del Teatro Mitre en el marco del programa “Mitre por Vos 120 x 120”.-

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here