Inicio Actualidad Provinciales El Hospital Materno Infantil incorporó actividad física para sus pacientes

El Hospital Materno Infantil incorporó actividad física para sus pacientes

El servicio está disponible tres veces a la semana por la mañana y por la tarde e integra el Programa de Abordaje Integral de la Obesidad.

58
0
Compartir

El Ministerio de Salud de Jujuy informó que desde hace poco más de un mes inició por primera vez en el ámbito del Hospital Materno Infantil el desarrollo de clases de actividad física destinadas a pacientes, en su mayoría ambulatorios. En cada oportunidad, se suman también las opciones que ofrece el mini gimnasio urbano recientemente inaugurado en la institución.

“Los encuentros donde participan niñas y niños se cumplen los días lunes, miércoles y viernes de 10 a 12 y de 13 a 15 horas y tienen como principal objetivo que puedan sumar o recuperar las ganas de jugar y de moverse además de interactuar y compartir con pares, lo que también beneficia la salud mental”, explicó José Alberto Hinojosa, docente responsable del servicio.

Asimismo, indicó que “el espacio para la actividad física favorece las condiciones para reducir el estrés y mejorar la salud en general, no solo en el ámbito de este servicio sino para todos los niños, niñas y adolescentes y en particular, mientras persiste la pandemia”.

“En la actualidad, se observa un alto índice de inactividad o sedentarismo, factor de riesgo preponderante para la obesidad y otras patologías; sabemos que son incontables los beneficios de la actividad física: la principal recomendación es que niñas, niños y adolescentes de 5 a 17 años de edad realicen al menos una hora de actividad física a diario”, concluyó.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here