Inicio Actualidad Provinciales Entrega de subsidios a instituciones jujeñas

Entrega de subsidios a instituciones jujeñas

El gobernador de la Provincia, Gerardo Morales, encabezó la entrega de subsidios a instituciones educativas y una fundación, destacando que estos recursos posibilitarán a los beneficiados concretar proyectos e iniciativas que contribuyan a su crecimiento y seguir brindándose a la sociedad.

55
0
Compartir

El profesor Renato Zamboni, docente de Actividades Prácticas de la Escuela de Educación Técnica N° 1 “Gral. Manuel Belgrano” de Maimará, al respecto indicó que el subsidio recibido será destinado a pagar la inscripción de la institución educativa en el Desafío ECO de la empresa YPF, que es una carrera de autos eléctricos, y es un evento en el que participan en la Ciudad de Buenos Aires todas las escuelas técnicas del país.

Zamboni recordó que la primera experiencia en la temática se dio cuando se participó en Salta en un concurso similar y los alumnos de los 5° y 6° año se mostraron interesados y motivados en el desarrollo de un proyecto de estas características, iniciando las gestiones luego para formar parte de Desafío ECO.

Asimismo, indicó que la organización provee de un motor eléctrico de 500 watts, un set de baterías, un controlador, un acelerador, y las ruedas. La institución educativa jujeña deberá construir el chasis; la carrocería para la cual se utilizará fibra de vidrio; y, además, se fabricará la tracción y dirección del vehículo.

El docente adelantó que la competencia serán los días 4 y 5 de diciembre del corriente año, previendo realizar los respectivos tests de funcionamiento del prototipo a mediados de noviembre.

El subsidio entregado por el Gobernador Morales a la Escuela Técnica de Maimará fue de 98 mil pesos.

La Escuela Agrotécnica N° 9 de la localidad de El Moreno fue otra de las beneficiadas con un subsidio por $28.500 para el pago de red de internet.

Finalmente, se entregó subsidio a la Fundación Daniel Valencia que posibilitará la construcción de los quinchos de la entidad.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here