Compartir

La Municipalidad de San Pedro de Jujuy, desde la Dirección de Informática, brindará un curso gratuito de “Operador de PC”,  perteneciente al Ministerio de Educación, desde el área de Educación No Formal.

El mismo tiene como objetivo, proveer herramientas del uso de tecnología en el mundo del trabajo. Este curso dura 10 meses, comienza en marzo, las inscripciones se hacen en febrero y finaliza en diciembre, el año pasado se hizo un 16 de diciembre.

El objetivo principal del curso es la inserción de los jóvenes o adultos en el manejo de herramientas al mundo del trabajo. El perfil de este curso es manejar las herramientas laborales, y, en este caso, consiste en redacciones administrativas, dirigida a organismos nacionales, provinciales o municipales. Dentro de esto se considera la atención y redacción administrativa.

El profesor a cargo, José Enrique Maidana,  indicó “pero dentro de esto, también incluye la elaboración de planillas, luego pasamos determinadas planillas que ´puedan aparecer en el mundo del trabajo, como por ejemplo Excel, con el manejo de planillas dinámicas para que sepan hacerlo. Pero por sobre todo interpretar fórmulas, donde el alumnos debe saber hacer e interpretar y aplicar su conocimiento a determinadas Planillas que le pueden aparecer en el mundo del trabajo y finalizamos con diapositivas y publicaciones que se hace con el Power Point con el Publishier, incorporamos otras herramientas.

El curso finaliza con la temática de búsqueda de trabajo. Qué es para poder identificar qué tipo tengo y el perfil que tiene la empresa donde intendo ingresar a trabajar. Y el diseño del currículo vital que es algo muy distinto a lo conocido,donde se utiliza el Google Drive.

Allí nosotros incorporamos los vínculos o enlaces donde la persona que lee con forma digital va a descargar fotos, videos, donde va a ver cómo la persona realizó su experiencia laboral. Eso es lo novedodoso que tiee el currículum vitae.

Lo otro es el lenguaje corporal para la atención al público y clientes. Finalizamos con una exposición en La Plaza Belgrano, donde los alumnos participan. Aquellos que logran completar todo el desarrollo del curso reciben un certificado del Ministerio de Educación.

En la actualidad hicimos 4 grupos por la cantidad de de alumnos que han venido por esp estamos divididos. Y, bueno, algunos por situaciones personales o  laborales se adecuan a la modalidad de curso.

Los hararios son de 8 a 12, lunes martes y miércoles. El  total de alumnos inscritos son 58. Actualmente los que están viniendo con regularidad son cerca de 122 algunos que están son los mas regulares están viniendo. Hay una franja de edad de los 22 hasta los el 52 años tanto varones como mujeres sí que cesó el tema move de cacho por la visita de.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here