Inicio Actualidad Provinciales Inauguraron otra etapa del Sistema Central de Agua Potable

Inauguraron otra etapa del Sistema Central de Agua Potable

El gobernador de la provincia, Gerardo Morales, junto al presidente de Agua Potable de Jujuy, Víctor Galarza, dejaron inaugurada otra obra de Agua Potable.

40
0
Compartir

Quedó inaugurada otra etapa del Sistema Central de Agua Potable compuesto por un acueducto de agua potable, la obra de derivación y la nueva estación de Bombeo de Alto Padilla en los que Agua Potable de Jujuy invirtió más de 84 millones de pesos y que brindan garantía de provisión y prepara a Jujuy para cubrir la demanda de los próximos 30 años.

El gobernador de la provincia, Gerardo Morales, junto al presidente de Agua Potable de Jujuy, Víctor Galarza inauguraron otra etapa del Sistema Central de Agua Potable que incluye un acueducto de gran porte sirve para transportar el agua producida en la Planta Potabilizadora Alto Reyes (con agua del río Guerrero, Reyes, Yala y vertientes de Lozano), alimentando y reforzando a dos cisternas neurálgicas del servicio: la Cisterna 23 de Agosto, que provee agua a la zona centro, y la Cisterna Alto Padilla, que distribuye en el sector sur y este de la ciudad, Alto Comedero y parte de Palpalá llegando con un mejor servicio a más de 350 mil usuarios.

El acueducto transporta un volumen mayor de agua potable procesada en Alto Reyes. Son más de 6 km de cañería PEAD de alta durabilidad que alimentan la cisterna que provee al centro de San Salvador de Jujuy y barrios aledaños alcanzando a más de 120.000 habitantes.

“Hemos concretado este proyecto como parte del Sistema Central de Agua Potable que nos permite brindar un mejor servicio. Invertimos recursos propios, los proyectos y la planificación y ejecución de la obra estuvo a cargo de profesionales de nuestra propia empresa lo que demuestra cómo una visión a futuro en recursos esenciales se vuelca a las necesidades reales de los usuarios. Desde Agua Potable trabajamos con el objetivo de que en cada obra que hacemos, mejoremos la calidad de vida de los ciudadanos jujeños”, expresó Víctor Galarza, presidente de la empresa estatal.

Agua Potable de Jujuy a su vez ejecutó una obra anexa que permite una derivación hacia el Bombeo de Alto Padilla que impulsa el agua para llegar con calidad y cantidad suficiente a todos los barrios que beneficia la Megaobra y llegando a Palpalá.

En esta obra se invirtieron 84.634.385 pesos para llegar con agua en calidad y cantidad a más de 350 mil personas abarcando gran parte de San Salvador de Jujuy y Palpalá.

Derivación al Bombeo de Alto Padilla

Esta obra fue encarada por Agua Potable de Jujuy S.E. con la visión de seguir optimizando y generando alternativas superadoras que hagan más eficiente el sistema actual. Para ello se construyó una cámara derivación en Huaico Hondo con válvulas mariposa, de aire, medidores de presión, by-pass y otras válvulas esclusas.

 

También se instaló una estación de Bombeo Huaico Hondo (Alto Padilla) con dos electrobombas centrífugas en paralelo de 120 HP de potencia, válvulas de retención y también válvulas esclusas, de aire medidores de presión y válvula de alivio.

 

Se completó la conexión con un nuevo acueducto desde Estación bombeo Huaico Hondo a Cisterna Alto Padilla siendo la inversión superior a los 21 millones de pesos, atraviesa en su traza de 19 km entre Capital y Palpalá más de 10 barrios alcanzando a más de 250 mil usuarios.

 

Esta obra es bisagra porque es la última etapa de la potenciación de Alto Reyes y el inicio de la Megaobra que no es otra cosa que poner en acción las metas planteadas por el gobernador de la provincia, Gerardo Morales, cuando delegó en Agua Potable de Jujuy S. E. la tarea de que más jujeños accedan a los servicios esenciales de agua y cloacas mejorando la calidad de miles de familias para cumplir con la verdadera inclusión social y con una proyección superior a los 30 años.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here