Inicio Actualidad Provinciales Ayuda social a familias de Capital

Ayuda social a familias de Capital

Familias en situación de vulnerabilidad social de Alto Comedero fueron atendidas con elementos de primera necesidad, como parte de las tareas permanentes que lleva a cabo el Ministerio de Desarrollo Humano, a través de la Secretaría de Asistencia Directa y Calidad de Vida, para mejorar las condiciones de vida de vida de las personas.

40
0
Compartir

Familias en situación de vulnerabilidad social de Alto Comedero fueron atendidas con elementos de primera necesidad, como parte de las tareas permanentes que lleva a cabo el Ministerio de Desarrollo Humano, a través de la Secretaría de Asistencia Directa y Calidad de Vida, para mejorar las condiciones de vida de vida de las personas.

Los grupos familiares que recibieron este apoyo son del barrio Sargento Cabral y el asentamiento Aeroclub. El equipo técnico de la Dirección de Asistencia Directa y Emergencias de la cartera ministerial realizaron las visitas domiciliarias correspondientes, para interiorizarse sobre necesidades de las personas y articular con otras áreas del Gobierno Provincial para llevar las respuestas integrales, que permitan mejorar sus condiciones de vida.

Estas acciones ayudan a resolver ciertas situaciones de criticidad, por las que atraviesan estos grupos familiares. Además con el trabajo articulado entre diferentes dependencias del Estado, se brindan respuestas integrales a las necesidades, siguiendo los lineamientos planteados por la Ministra Sarapura.

En estos hogares se entregó mobiliario básico y elementos de primera necesidad como camas, colchones, ropa de cama, chapas de reposición, refuerzos alimentarios, entre otros, para revertir situaciones de criticidad. El Ministerio de Desarrollo Humano implementó una serie de programas de ayuda directa, llegando a todo el territorio provincial para mejorar la calidad de vida de las personas en situación de vulnerabilidad social.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here