Inicio Actualidad Provinciales Nueva base operativa del SAME en Volcán, próxima a concluir

Nueva base operativa del SAME en Volcán, próxima a concluir

Las obras de readecuación de lo que fue el SUM del Puesto de Salud de Volcán hacia la nueva base del SAME está en un 95% de avances.

38
0
Compartir

Desde julio, el Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos, Tierra y Vivienda (MISPTyV), a cargo de Carlos Stanic, a través de su Secretaría de Infraestructura, lleva adelante la readecuación de espacios para la nueva base operativa del SAME, para el departamento Tumbaya Las obras se ejecutan en donde funcionaba el salón de usos múltiples de Volcán, contiguo al nuevo Puesto de Salud del pueblo, inaugurado en marzo de este año . Estas implican una inversión del Gobierno de Jujuy de $5.726.000.

Durante un recorrido por el edificio, el ministro Stanic, el secretario de Infraestructura, José Suarez y equipo técnico del MISPTyV verificaron los avances de obra alcanzados hasta el presente. Asimismo, acompañaron el Comisionado de Volcán, Rubén González, el ex comisionado Darío Chañi y equipo de la empresa ejecutora.

“La readecuación está próxima a concluir” detalló el titular del MISPTyV y agregó que “a pocos días de terminar, desde el SAME, paralelamente, ya están evaluando necesidades específicas para poner en funcionamiento el espacio; una vez concluida la obra el Ministerio de Salud efectivizará la operatividad de la base en la región.

El ministro destacó que “este espacio tendrá todo lo necesario en términos de infraestructura sanitaria para poder atender a situaciones de emergencia desde Tumbaya a Maimará, sumando un punto de asistencia en la Quebrada y garantizando la llegada del servicio a sectores que lo requerían”.

Las obras se desarrollan en un edificio de 150 mts 2. En el interior, se ejecutaron tareas de terminaciones, entre ellas, la división de espacios con durlock para conformar diferentes sectores: recepción, oficinas de guardia, deposito, cocina y baños con duchas incluidas; e instalaciones eléctricas, iluminación revestimientos de piso, cielorraso, pintura y más. En la parte trasera, las tareas continúan para un estacionamiento cerrado de ambulancias, que funcionará a su vez como lavadero.

Suarez aclaró, por su parte, que “ya estamos en un 95% de ejecución. Restan solo trabajaos de pintura en marcos y puertas, ajustes eléctricos y detalles en el sector de estacionamiento de ambulancias en donde ejecutaremos un contrapiso, sumaremos una pared y un portón de cierre”.

“Ya están las divisiones, los artefactos instalados tanto las duchas como las griferías en el baño y las griferías en la cocina” ahondó el secretario. “Esta semana, junto al SAME se definirá donde colocar la antena de la radio operativa”.

Finalmente, respecto de la ubicación del SAME, lindante a la plaza central del pueblo, el funcionario aclaró que junto al Municipio se realizarán tareas para delimitar la vereda de salida y acceso de ambulancias, a lo que se sumará la señalización para mayor seguridad.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here