Inicio Actualidad Provinciales ANTECEDENTES NACIONALES DE TRÁNSITO

ANTECEDENTES NACIONALES DE TRÁNSITO

El Juzgado Contravencional Nº 1 recibió la visita de personal de la Dirección Nacional de Antecedentes del Tránsito – Sistema Nacional de Infracciones de Tránsito (SINAI/SINAT), a fin de recibir una auditoría técnica sobre el trabajo con el sistema informático de carga de penas de inhabilitaciones impuestas por el Juzgado, en infracciones contravencionales viales, por aplicación de la Ley Nacional de Seguridad Vial Nº 24.449.

43
0
Compartir

Cabe destacar, que desde la Secretaria de Seguridad Vial de Jujuy, en el año 2.018 se gestionó convenio con el Sistema Nacional de Infracciones y el Juzgado Contravencional, trabajando en forma conjunta y coordinada en la jurisdicción provincial.

En este sentido, los Juzgados Contravencionales de Jujuy, acceden a una herramienta informática que les permite administrar y gestionar en forma centralizada la carga de las condenas firmes de inhabilitación, por las infracciones de tránsito, que se cometan dentro de la provincia.

Es importante destacar que, todo el circuito administrativo está a cargo de la Secretaria de Seguridad Vial de la Provincia, siendo la responsable de cargar, seguimiento y control de las actas de infracción a la Ley Nacional de Transito Nº 24.449. Asimismo, el SINAI brinda información acerca de los antecedentes nacionales de tránsito que posee una persona dentro del ámbito nacional, para tramitar la licencia de conducir.

En uso de esta herramienta de trabajo, el Juzgado Contravencional Nº1, colabora con el Poder Judicial de Jujuy, para el acceso y carga de condenas de inhabilitaciones para conducir, en el marco de aplicación del Código Penal de la Nación.

Participaron de la reunión, el Juez Contravencional Nº1, Sr. José Matías Ustarez Carrillo, la Dra. Alejandra Melina Ramos Secretaria Contravencional, los Auditores Informáticos de la Nación Ivan Olando y Dalmiro del Pino y la Dra. Florencia Ortiz Defensora Oficial.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here