Compartir

El Intendente de San Pedro de Jujuy, Julio César Bravo, acompañó al Gobernador d la provincia, Gerardo Morales, en el Acto de inicio de obras de la escuela Nº 221 “Unión Lationamericana”.

De la firma de inicio de trabajos, participó Isolda Calsina, Ministra de Educación, Natalia Sarapura, Ministra de Desarrollo Humano, el Diputado Nacional Jorge Rizzotti, la Diputada provincial Lourdes Navarro, los Concejales Cristian Aguirre, Gabriel García, Mariano Solsona, Patricia Rocha, Mauricio Frankenberger.

“Es un día importante e histórico para nuestra ciudad, este es un lugar fundamental para los sampedreños a lo largo de nuestra historia, en este lugar albergó el anterior edificio gran parte de distintas generaciones desde funcionamiento de una comisaria hasta la escuela Nacional de Comercio José Ingenieros en la década del 70”, comenzó recordando el Jefe Comunal agregando que “posteriormente la Escuela Unión Latinoamericana que albergaba el edificio se fue demolido”.

Julio Bravo, destacó que “es una alegría ver el proyecto que se va a ejecutar dentro del objetivo que tiene el Gobierno de la provincia de construir 258 escuelas en todo el territorio jujeño, un hecho histórico e inédito”.

A su tiempo, el Gobernador Gerardo Morales, dijo que “es una nueva escuela que se está construyendo, estamos lanzando esta escuela 221 Unión Latinoamericana, bien marcaba el Intendente sobre la importancia y la historia que tiene este establecimiento educativo”.

a escuela “va a compartir con otro establecimiento, es una importante inversión de 119 millones de pesos con un plazo de 18 meses, necesitamos poner en marcha todos los establecimientos educativos que tenemos previsto”.

Morales, remarcó que se trata de una gestión importante “es una puesta histórica que invertimos en educación, es un proceso largo que nos llevó tiempo, primero con el Pacto Social de la Educación que definió ejes, que definió entre algunas de las prioridades el tema de la infraestructura, la conectividad, la formación docente, todos esos objetivos fueron puestos en este plan”, culminó.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here