Inicio Actualidad Provinciales Iniciaron las jornadas educativas de Salud Bucal en Pampa Blanca

Iniciaron las jornadas educativas de Salud Bucal en Pampa Blanca

Con gran repercusión en la comunidad de Pampa Blanca se realizó en la Escuela Primaria N° 55 "Patricias Jujeñas" la primera jornada educativa extracurricular sobre salud odontológica.

46
0
Compartir

La propuesta del proyecto educativo “Prevención, Profilaxis y Atención Odontológica” de Salud Bucal, que se realiza de manera consecutiva desde el año 2017 en todas las regiones de la Provincia, brinda atención odontológica a estudiantes; enfatiza en la importancia de la prevención en la salud bucal y divulga información relativa a las técnicas de higiene, anatomía dentaria, formación de caries y placa bacteriana.

En esta oportunidad alumnas y alumnos recibieron atención odontología a través de la colocación de sellantes, topicación con flúor, derivaciones, confección de odontogramas, entrega de cepillos y pastas dentales.

Cabe destacar el gran trabajo realizado por el Área de Salud Escolar de la Secretaria de Equidad Educativa, que año a año ejecuta el proyecto educativo “Prevención, Profilaxis y Atención Odontológica establecido por el Ministerio de Educación de Jujuy en conjunto con el Circulo Odontológico de la Provincia.

Participaron de la jornada educativa la odontóloga Amalia Carrizo, la comisión de prevención del Circulo Odontológico en conjunto con la licenciada Patricia Escobar y el odontólogo Esteban Soto del Ministerio de Educación, la asistente social Antonela Caliva del municipio de Pampa Blanca, persona clave en la elaboración de la logística para el éxito de esta visita educativa.

La secretaria de Gestión Educativa, Fernanda Montenovi, adelantó que además se sumarán los proyectos educativos de “Alimentación Saludable” y “Escuchando a Quienes lo necesitan”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here