Inicio Actualidad Provinciales Intensa agenda en la Semana del Asistente Dental

Intensa agenda en la Semana del Asistente Dental

Del 14 al 17 de septiembre se desarrollaron capacitaciones y encuentros entre los profesionales de los equipos de odontología de toda la provincia.

39
0
Compartir

En el marco del Día del Asistente Dental que se conmemora cada 12 de septiembre, el Ministerio de Salud de Jujuy diagramó una agenda de actividades para la participación de los profesionales que se desempeñan en el sistema público.

“En cada instancia se fijó un punto de encuentro para las diferentes regiones sanitarias y por ello en San Salvador de Jujuy, Humahuaca, El Carmen y San Pedro convocamos a los profesionales de asistencia dental para la capacitación relacionada a la importancia del trabajo en equipo y las relaciones interpersonales, junto a un espacio de camaradería”, explicó el Director Provincial de Odontología, Christian Amerise, destacando que “resulta importante impulsar y reconocer este trabajo dentro de los equipos de salud y fundamentalmente empoderar a este personal de suma importancia para la respuesta a la comunidad”.

En el mismo sentido, resaltó “el esfuerzo de la cartera sanitaria para hacer efectiva la incorporación de asistentes dentales con título de técnicos, lo que jerarquiza a los equipos en hospitales y puestos de salud de todo el territorio provincial”, agregando que “instamos a cada uno a continuar con el aporte de su trabajo para recuperar, rehabilitar o mantener la salud de las personas”.

Por último, Amerise recordó que la Ley N°4.384 define incumbencias referidas al ejercicio de la profesión de la odontología y de sus auxiliares, es decir, asistentes dentales y mecánicos dentales.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here