Compartir

La Municipalidad de San Pedro de Jujuy, a través del Mercado de Artes y Oficios dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano, abrió las inscripciones para los diferentes talleres. Los interesados deben acercarse a calle Gobernador Tello 254.

“Tenemos cupos para algunos talleres, los interesados pueden acercarse al Mercado de Artes y Oficios para inscribir a niños y adultos mayores”, explicó Erica Marcantoni agregando que “cada actividad que se lanza es gratuito”.

La Subdirectora de Cultura anunció que “estamos con el taller de ritmos libres para niños de 7 a 14 años donde se está enseñando a bailar varios ritmos, estamos con folclore para niños y adultos, lo único que deben llevar es fotocopia de DNI”.

Además “lanzamos el taller de oficio sobre Soplado de vidrio, este martes comienzan las inscripciones para los que deseen aprender sobre el mismo”, detalló.

Paralelamente “se está desarrollando los talleres de marroquinería con reciclado, sumamos otro horario para los que no habían podido anotarse sumamos otro horario para los que no pudieron anotarse pueden acercar”, manifestó Marcantoni.

Por otro lado, se abrió la inscripción para “las clases de guitarra y ukelele, ya que abrimos otros dos horarios, cada niño debe llevar su instrumento, abrimos dos veces a la semana”, lo mismo que “para dibujo y pintura destinado a los adultos mayeros, se dictan las clases a partir de las 20, sumamos otro horario porque había mucha gente que quería hacerlo”, remarcó la Subdirector de Cultura de la comuna sampedreña.

Por otro lado, Erica Marcantony se refirió a la salida “con los peluqueros solidarios, van a visitar a los diferentes merenderos que tenemos los barrios, estuvimos en barrio 9 de Julio, este jueves estaremos en el merendero de barrio Libertad, los interesados pueden acercarse a anotarse desde las 15”.

Otro taller con cupo lleno es de “belleza integral en turno mañana y turno tarde, pero están completo, cuando terminen en septiembre abrimos nuevamente con la misma docente otro taller, a medida que culminamos los talleres lanzamos otras inscripciones para los que no pudieron anotarse”, puntualizó.

Por último, ponderó el interés de los vecinos de las diferentes edades tanto mujeres como varones para sumarse a los talleres “apenas abrimos inscripciones los cupos se completan, lamentablemente tuvimos que bajar la cantidad por razones de protocolo, ya que al estar en pandemia no podemos tener mucha gente, por eso apenas finaliza un taller se pone fecha para el siguiente”, finalizó Erica Marcantoni.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here