Inicio Actualidad Provinciales FNE: la Técnica de Maimará enaltece valores de «Jujuy Verde»

FNE: la Técnica de Maimará enaltece valores de «Jujuy Verde»

El gobernador de la Provincia Gerardo Morales, visitó la Escuela Técnica N°1 "Gral Manuel Belgrano" de Maimará, oportunidad en la que destacó el trabajo de los chicos de la técnica, quienes lograron construir una hermosa carroza.

328
0
Compartir

Luego señaló que a partir de algunos trabajos se puede decir que “estos chicos abrazan Jujuy Verde un ejemplo a seguir”.

El mandatario provincial dialogó con los alumnos del establecimiento y le adelantó, en referencia a la próxima competencia de tecnología que se realizará en Capital Federal, que el gobierno se hará cargo del viaje y de las estadías de los alumnos y docentes que participarán en dicho torneo.

Luego añadió que “vamos a apostar fuerte en la educación pública y los nuevos establecimientos educativos que tendrá Jujuy, 258 nuevas escuelas, es un ejemplo de ello. Además, señaló que «a partir del 22 este mes, se volverá a la presencialidad en las escuelas de toda la Provincia».

En otro orden, el gobernador pidió que cada uno debemos cuidar el planeta, “todos debemos cuidar el planeta y combatir el cambio climático para no tener problemas”, remarcando que “generar energía con el sol es uno de los aportes fundamentales”.

Finalmente, Morales recalcó que “hay que apostar la cultura del esfuerzo, el conocimiento. Hay que luchar contra el cambio climático y eso debe ser una bandera que debemos levantar todos”, además pidió que “hay que seguir cuidándose y respetar las medidas de bioseguridad”, concluyó.

Gravity Falls es la alegoría de la carroza

El Profesor Renato Zamboni explicó que “es un proyecto que fue elegido por tener mucho potencial, hubieron distintas etapas para la concreción del mismo, hubo una base en Humahuaca, Tilcara y Maimará”.

“Desde el mes de julio empezamos a llevar adelante esta carroza”. De la misma forma, el docente, detalló la organización de la exposición “comenzamos hoy hasta el lunes en horarios de 19:30 a 22:00 hs, la entrada libre y gratuita, todo los que quieran presenciar deben respetar las medidas de bioseguridad que establece el COE”, culminó Zamboni.

Los estudiantes de Maimará participarán un concurso de tecnología en Buenos Aires

El Profesor, Jorge Cruz, remarcó que “es un encuentro importante por la interdisciplinaridad que presenta” y prosiguió diciendo que “hay un marco teórico muy rico y nuestros chicos van incorporar nuevos aprendizajes en Buenos Aires”.

“En el 2019 participamos de una competencia intercolegial en la Provincia de Salta, luego en Campo Santo. En la feria de Ciencia y en Tecnópolis fue presentado este auto eléctrico diseñado y construido por los alumnos maimareños». Siguió diciendo que «hubo una gran experiencia en la localidad de Abra Pampa, es más, lo patentaron como el auto del futuro”, finalizó el docente.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here