Inicio Actualidad Provinciales Ayuda social a familia de Palpalá por incendio en su vivienda

Ayuda social a familia de Palpalá por incendio en su vivienda

69
0
Compartir

El Ministerio de Desarrollo Humano, a través de la Secretaría de Asistencia Directa y Calidad de Vida atendió luego de sufrir el incendio en su vivienda con mobiliario y elementos de primera necesidad a una familia vulnerable del barrio General Savio de la ciudad de Palpalá.

Luego del hecho, personal de la Dirección de Asistencia Directa y Emergencias de la cartera ministerial realizó en primera instancia el relevamiento socio-habitacional en el domicilio para determinar la asistencia que le permita a la familia sobrellevar esta situación, siguiendo los lineamientos propuestos por la Ministra Natalia Sarapura de ayudar a las familias en situación de vulnerabilidad social ante cualquier tipo de contingencia.

Una vez que se realizó la limpieza y el reacondicionamiento de los espacios afectados por el fuego, desde Desarrollo Humano se atendió a la familia con cama, colchón, ropa de cama, chapas de reposición, ropero, entre otros elementos de primera necesidad que van a posibilitar que puedan ir retomando su día a día.

Autoridades de la dependencia provincial manifestaron que si bien durante el incendio se produjeron daños materiales en la vivienda, no hubo que lamentar heridas de gravedad en los miembros de la familia.

Recomendaciones

Desde la Secretaría de Asistencia Directa y Calidad de Vida, se recordó nuevamente a toda la sociedad tomar medidas preventivas necesarias para evitar los incendios en los hogares. En este sentido, se recomienda que las instalaciones eléctricas tienen que ser revisadas periódicamente, comprobando si hay cables pelados o mal aislados y tomarse un tiempo para ponerlos en condiciones, evitando realizar empalmes provisionales o sobrecargar los enchufes. Tampoco hay que dejar conectados los cargadores de los celulares, ya que al sobrecalentarse provocan cortocircuitos, y tener cuidado en el uso de los microondas.

También se debe tener cuidado con el manejo los braseros, estufas, hornallas, hornos, fósforos, planchas, encendedores, sahumerios y todos aquellos elementos candentes. Las velas no deben quedar desatendidas ya que son una de las principales causas de incendios.

Niñas y niños no tienen que quedar solos en las viviendas y deben jugar lejos de la cocina, de los artefactos de calefacción y de llama, para resguardar su seguridad.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here