Inicio Educacion Nueva escuela primaria para Libertador

Nueva escuela primaria para Libertador

Gerardo Morales e Isolda Calsina, rubricaron el acta de inicio de obra correspondiente al nuevo edificio educativo que será destinado a una escuela primaria a crear en Libertador General San Martín.

73
0
Compartir

El gobernador de la Provincia, Gerardo Morales; y la ministra de Educación, Isolda Calsina; pusieron en marcha en el barrio 40 Hectáreas de Libertador General San Martín la construcción de un edificio educativo donde funcionará una escuela de nivel primario que será creada en breve.

También estuvieron presentes, el intendente de Libertador, Oscar Jayat; el senador nacional Mario Fiad, el diputado nacional Jorge Rizzotti, Alejandro Nieva, auditor general de la Nación; funcionarios del gabinete de Educación y representantes de la empresa Pedro Campos a cargo del proyecto, cuya ejecución demandará una inversión de $121.176.400 en un plazo de 18 meses.

La obra se encuadra en el Programa de Mejora del Acceso y la Calidad Educativa (PROMACE) que financia la Corporación Andina de Fomento (CAF) y el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) por un total de 307 millones de dólares, operatoria que se cubre con la renta proveniente de la venta de energía renovable que genera el complejo solar Cauchari. Es oportuno recordar, que la renta de Cauchari será de 1.200 millones de dólares en 20 años y arrojará ganancias de 500 millones de dólares para la provincia. Se construirán 258 establecimientos educativos nuevos, se avanzará en la refacción integral de 700 edificios en toda la provincia, se ejecutarán obras de conectividad y se desarrollarán módulos de capacitación docente.

En este marco, Morales indicó que “en 2019 inauguramos las salas de jardín de infantes, luego habilitamos una unidad policial y nos comprometimos a construir la escuela primaria, materializando la transformación de esta zona” y añadió que “tenemos en marcha la licitación de obras de agua y tratamiento de líquidos cloacales, a las que se suman más escuelas y trabajos de refacción integral de edificios educativos existentes”.

En otro orden, destacó el “buen ritmo de ejecución” de las obras en marcha, con mano de obra jujeña que responden a empresas de la provincia.

“Cuando alcancemos plena ejecución del PROMACE, generaremos más de 10.000 puestos de trabajo”, puntualizó el mandatario y subrayó que “por este camino aportamos desde el Gobierno de la Provincia soluciones a los grandes problemas económicos nacionales”.

A su turno, Calsina dijo que la comunidad de 40 Hectáreas “necesita esta escuela primaria para mejorar la oferta educativa”.

Resaltó que “se trabaja intensamente para lograr calidad e igualdad en el campo de la educación, actualizando contenidos, construyendo edificios, formando a docentes y dotando a las instituciones de nuevas tecnologías y equipamiento” y agregó que “así edificamos una educación pública digna y libre en toda la provincia”.

Jayat, en tanto, dijo que esta obra viene a “saldar una deuda con la educación de la zona” y resaltó que “niños y jóvenes tendrán a su alcance la posibilidad de acceder a herramientas indispensables para hacer frente a los nuevos desafíos”.

“Por eso agradecemos al gobernador Morales que está destinando muchas inversiones para Libertador, no sólo en educación, sino también en ambiente a través del proyecto GIRSU”, completó.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here