Inicio Actualidad Provinciales Ayuda social a familias de Alto Comedero

Ayuda social a familias de Alto Comedero

56
0
Compartir

Familias en situación de vulnerabilidad social de diferentes sectores de Alto Comedero recibieron mobiliario y elementos de primera necesidad, como parte de las tareas permanentes que lleva a cabo el Ministerio de Desarrollo Humano, a través de la Secretaría de Asistencia Directa y Calidad de Vida, para mejorar sus condiciones de vida de vida.

Desde la Dirección de Asistencia Directa y Emergencias de la cartera ministerial se informó que los grupos familiares que recibieron este apoyo estatal son de Remanente 1 y otros sectores del barrio 150 Hectáreas. Estas tareas se realizan siguiendo las premisas propuestas por la Ministra Natalia Sarapura, en el marco de los programas de ayuda directa que lleva adelante Desarrollo Humano.

Para concretar estas ayudas directas, profesionales en trabajo social de esta Secretaría realizan las visitas domiciliarias, por medio de las cuales se toma contacto con las familias en situación de vulnerabilidad para interiorizarse sobre cada situación particular. De acuerdo a esto confeccionan los informes socio-habitacionales pormenorizados para determinan las necesidades materiales y así realizar la asistencia de manera equitativa y transparente. En este marco, las familias fueron atendidas con camas, colchones, chapas de reposición, refuerzos alimentarios, entre otros elementos de primera necesidad.

Mediante los diversos programas de ayuda directa que implementó, el Ministerio de Desarrollo Humano continúa con el abordaje social en todo el territorio provincial, para acompañar a las familias que necesitan del apoyo del Estado Provincial para mejorar su calidad de vida.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here