Inicio Actualidad Provinciales Día Mundial de la Paz

Día Mundial de la Paz

Cada 21 de septiembre se celebra el Día Internacional de la Paz. La Asamblea General ha decretado que este día se dedica a reforzar los ideales de la paz en todas las naciones y pueblos del mundo.

251
0
Compartir

Cada 21 de septiembre se celebra el Día Internacional de la Paz . La Asamblea General ha decretado que este día se dedica a reforzar los ideales de la paz en todas las naciones y pueblos del mundo.

En este marco desde la Coordinación de Cuidados Infantiles de la Dirección Provincial de Protección Integral de Niñez, Adolescencia y Familia se realizó una jornada de reflexión con la consigna “La Paz Institucional” con el personal de la Dirección, destacando que la paz constituye como un estado en el cual no existe ningún tipo de violencia y se crea una convivencia sana entre las personas en este caso en el ámbito laboral que redundará en la atención en el servicio a la comunidad.

A partir de esta iniciativa el personal y coordinadores expresaron perspectivas personales y grupales sobre cómo conseguir la paz institucional a partir de cambios individuales y colectivos en las acciones diarias, plasmando estos mensajes a través de afiches y tarjetas que fueron colocadas en la oficina acompañados de globos y fotografías simbólicas, que reflejaron la importancia del compañerismo, respeto de las diferencias, la tolerancia el tener empatía, valorar el trabajo de cada uno, el dialogo, entre otros mensajes.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here