Inicio Actualidad Provinciales RELACIONES INTERNACIONALES. Cooperación Jujuy-Yvelines

RELACIONES INTERNACIONALES. Cooperación Jujuy-Yvelines

En el marco de cooperación descentralizada con el Departamento de Yvelines, invitamos a las Sesiones de formaciones virtuales.

73
0
Compartir

La Secretaría de Integración Regional y Relaciones Internacionales, en el marco de la cooperación descentralizada con el Departamento de Yvelines (Francia) y del proyecto Reforzamiento de capacidades en internacionalización del territorio, invita a las Sesiones de formación virtual: Internacionalización de ciudades y regiones en el contexto Argentino, a desarrollarse los días 4, 5 y 6 de octubre de 10.00 a 11.30 hs. (Arg), con el fin de aportar conocimiento y fortalecer el trabajo en materia de cooperación internacional de actores estratégicos provinciales y municipales de las provincias del Noroeste Argentino.

 

La Provincia de Jujuy (Argentina) y el Departamento de Yvelines (Francia) firmaron un convenio marco de cooperación en el mes de diciembre del 2020, en virtud del cual han dado prioridad a cuatro ejes, entre los que se puede destacar el Fortalecimiento de Capacidades Institucionales, identificando la necesidad de profundizar sobre herramientas para la internacionalización de los territorios involucrando a actores locales del ámbito público, privado, academia y organizaciones de la sociedad civil, a los fines de avanzar en proyectos de cooperación internacional e inserción en redes internacionales.

 

Las sesiones de formación estarán a cargo de María del Huerto Romero (Argentina), profesora de la Facultad de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales de la Universidad Nacional de Rosario, especialista en Internacionalización de ciudades y regiones, Coordinadora de Redes de Ciudades de la Dirección de Relaciones Internacionales de la Municipalidad de Rosario. En esta oportunidad se abordarán temas vinculados a la Internacionalización de ciudades y regiones, abordando la importancia, mecanismos disponibles y actores relevantes.

 

Cabe mencionar que, la convocatoria está destinada a actores estratégicos de los ámbitos públicos, privados, académicos y OSC que puedan mostrar interés en incorporar estas herramientas para ser implementadas en las instituciones/organizaciones que representan.

 

Las postulaciones estarán abiertas hasta el 30 de septiembre a través del siguiente enlace: https://forms.gle/MWmZTj6nPo1khCiJA

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here